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El Grupo OTB presenta un showroom digital "hiperrealista"

Por Danielle Wightman-Stone

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El grupo OTB, que incluye a Diesel, Margiela, Marni y Viktor y Rolf, ha puesto en marcha lo que denomina un showroom de ventas virtual "hiperreal" para ofrecer sus colecciones de primavera/verano de 2021, después de haber acelerado su transición a las opciones digitales debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, OTB dijo que el showroom digital verá todas sus marcas presentadas en una "nueva y memorable dimensión hiperrealista" a partir de la campaña de ventas de primavera/verano de 2021, que llevará a los compradores a un "viaje sensorial a través de espacios virtuales" durante sesiones de compra remota en vivo.

El objetivo de este showroom visual y realista es facilitar "la experiencia emocional de ver y hacer pedidos de colecciones de alta gama en línea", añadió OTB, y se basa en una infraestructura de grupo modular integral, diseñada por un equipo multifuncional, que ofrece soluciones personalizadas para reflejar el estilo, el entorno y las propiedades digitales de cada marca.

El showroom ha sido ideado y realizado con el apoyo de Accenture y ha sido diseñado para "establecer un nuevo estándar para la digitalización de la industria de la moda" con todos los productos digitalizados con imágenes y vídeos de 360° de alta calidad, así como primeros planos en 2D, que permiten a los compradores explorar el lookbook y ver el catálogo completo de la colección.

OTB se une a Accenture para crear un showroom de ventas virtual y realista para la temporada Primavera / Verano 2021

Para garantizar la mejor experiencia, OTB ha declarado que la creación de "entornos realistas y únicos" del showroom virtual es tan importante como los productos que se presentan, y con esa idea en mente se ha asegurado de que todo sea "hecho a medida" y desarrollado por cada marca para garantizar una "representación exacta de los artículos que componen las colecciones."

Al diseñarlo, se ha pensado también en el comprador, y OTB añadió que "el papel del vendedor seguirá siendo extremadamente importante" y parte de la sesión de compra será a través de un chat en vivo. Además, también ha afirmado que el nuevo proceso de pedido garantizará "eficiencia, puntualidad y exactitud de los datos así como simplicidad arquitectónica".

El grupo de moda también explicó que el showroom virtual permitirá reducir el número de piezas de muestrario en la producción, así como las emisiones de carbono vinculadas a los viajes por todo el mundo para vender las colecciones.

Renzo Rosso, presidente de OTB, dijo: "Siempre pensé que los límites existen sólo en nuestras mentes y que los obstáculos pueden convertirse en oportunidades. Los tiempos difíciles requieren coraje, pensamientos alternativos e ideas creativas. Como este proyecto: innovador, digital y sostenible - para la gente, para el medio ambiente, y para el futuro de la moda".

La facturación de OTB superó los mil quinientos millones de euros en 2019, un 6,4 por ciento más que en 2018, y experimentó un crecimiento en todas sus marcas.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Imagenes: Cortesía de OTB

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