• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El índice ETF de referencia de S&P Retail subió más del 60 por ciento este año

El índice ETF de referencia de S&P Retail subió más del 60 por ciento este año

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El índice ETF de SPDR S&P Retail (XRT) ha subido más de un 60 por ciento en lo que va de año. El selectivo incluye acciones de distintos tipos de minoristas y está ponderado equitativamente, con empresas representativas del sector textil, desde Macy a Abercrombie & Fitch, pasando por Etsy o Gap.

SPDR S&P Retail ETF incluye acciones de gran, mediana y pequeña capitalización. Ninguna de sus 107 acciones representa más del 1.8 por ciento de participación. SPDR S&P Retail ETF es el índice de mayor tamaño y popularidad en el espacio minorista, tal y como señalan analistas de Zacks. Entre sus participadas destacan pesos pesados como Amazon (AMZN), Walmart (WMT) o Target (TGT).

Muchas de las marcas que se pueden encontrar en los tan castigados centros comerciales tienen mucho que ver con el sólido desempeño del ETF este año. Es el caso de Dillard’s (DDS), Macy’s (M), Abercrombie & Fitch (ANF) y el joyero Signet (SIG), propietario de la marca Jared y Kay, que constituyen algunas de las ponderaciones más importantes del fondo. De hecho, el valor de cada uno de estos valores se ha duplicado desde el 1 de enero, según análisis citados por la CNN.

El índice ETF