• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El mercado aplaude los sólidos resultados del 4T de Lululemon Athletica

El mercado aplaude los sólidos resultados del 4T de Lululemon Athletica

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York - Las acciones de Lululemon Athletica Inc. saltaron antes de la apertura del mercado el lunes, impulsadas por una actualización al alza de la firma de moda especializada en yoga respecto a sus ventas y ganancias para el cuarto trimestre.

La noticia levantó el ánimo en todo el sector cotizado textil y de moda en la Bolsa de Nueva York, que ha salido bastante malparado tanto en cifras de ventas como en desempeño bursátil en este periodo de vacaciones.

Lululemon ha roto el goteo de resultados de ventas más bien pobres, al disfrutar de la mejor temporada de vacaciones en seis años, lo que llevó a la compañía especializada en ropa de yoga a elevar su pronóstico de ingresos y ganancias para el trimestre que finaliza el próximo 3 de febrero. “El impulso en nuestro negocio se mantuvo sólido durante toda la temporada de vacaciones, lo que refleja el éxito continuo de nuestra oferta de productos y nuestra conexión con los consumidores de todo el mundo", dijo el CEO Calvin McDonald en un comunicado.

La compañía de moda deportiva ahora espera que las ganancias por acción (EPS) antes de impuestos se sitúen entre 1.72 dólares y 1.74 dólares, por encima de su rango estimado anteriormente (1.64 a 1.67 dólares por acción). La proyección consenso de Wall Street es de 1.69 dólares por acción.

Del mismo modo, se espera que los ingresos netos se enmarquen en un rango de entre 1.140 y 1.150 millones de dólares, con un aumento en las ventas en tiendas comparables de dos dígitos, informó el lunes la CNBC. Esta perspectiva también está por encima de su pronóstico anterior del cuarto trimestre de 1.120 millones a 1.130 millones de dólares en ingresos.

Mark Altschwager, analista de Baird, destacaba el lunes en una nota de mercado que Lululemon ha superado sus perspectivas de ventas internas actualizadas para el cuarto trimestre durante los últimos cuatro años y ha superado su pronóstico de ganancias en tres de los últimos cuatro.

El fabricante de prendas de yoga ha aumentado sus ganancias para todo el año y su orientación de ingresos en medio de un mayor impulso de ventas.

Vale la pena recordar que Lululemon Athletica Inc. (NASDAQ: LULU) ha publicado ganancias anuales de 3,33 dólares por acción (+5.70 por ciento este año). Por otro lado, los analistas pronostican un 17,64 por ciento de crecimiento para los títulos de la compañía el próximo año. Según el ‘Lakeland Observer’, a lo largo del año pasado, las acciones de Lululemon subieron un 67 por ciento, lo que le da a la compañía un capital de mercado actual de 17.5 mil millones de dólares.

Foto: Lululemon Athletica, web oficial USA

LULU
Lululemon Athletica