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Empresas

El mercado aprueba la apuesta de Marks and Spencer por Joules, Phase Eight, Hobbs y Seasalt

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

21 de enero de 2021

La cotización de las acciones de Marks and Spencer Group PLC (LON: MKS) subió un 1 por ciento a 135,6 peniques por título el miércoles después de que el minorista anunciara la incorporación de las marcas Joules (LON: JOUL), Phase Eight, Hobbs y Seasalt a sus tiendas físicas y en línea. El mercado aplaude así al esfuerzo de la empresa por impulsar las ventas a través de una cartera diversificada de marcas .

“Hemos establecido nuestros planes para vender marcas complementarias de terceros como parte de nuestro programa Never the Same Again para acelerar nuestra transformación y potenciar el crecimiento en línea”, explicó Richard Price, director gerente de Ropa y Hogar.

Las cuatro marcas estarán disponibles en línea y tiendas físicas una vez que se levante el confinamiento actual en Reino Unido, uniéndose a las crecientes marcas de terceros estables en M&S (desde mayo del año pasado, el minorista ofrece marcas como Nobody’s Child y Ghost London).

Marks and Spencer ha estado en las noticias desde que comprara a principios de enero la también británica Jaeger, rescatando al minorista de los administradores concursales por 5 millones de libras. Vale la pena recordar que esta es la primera compra en el sector moda de M&S desde su adquisición de la marca de George Davies, Per Una, en 2004.

El precio de las acciones de M&S sube un 40 por ciento en 3 meses

Por otra parte, los expertos del sector señalan que el precio de las acciones de Marks and Spencer (LON: MKS) (MKS.L) se ha disparado en los últimos meses. Ahora cotizan aproximadamente a un 40 por ciento más de lo que lo hacían hace solo 3 meses, destaca ‘Proactive Investor’.

El minorista ha intensificado sus esfuerzos de digitalización, en un intento de conectarse y volver a conectarse con una gama más diversificada de consumidores. En este sentido, fuentes cercanas al asunto señalan que la empresa del FTSE 250 eligió a estos diseñadores porque se han traslapado con su base de clientes lo que ayudaría a impulsar el tráfico, según ‘The Times’.

“Además, las operaciones internacionales revisadas de la empresa y sus planes para ser más eficientes podrían beneficiar sus perspectivas a largo plazo. Pueden ayudar a la empresa a adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores en un período muy fluido para la economía”, concluye Robert Stephens en un artículo de análisis para ‘Investomania’.