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El príncipe Carlos elogia la nueva identificación digital de moda en la reunión del G-20

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

31 de oct. de 2021

Empresas

Imagen: Protocolo circular de datos de productos de EON

El príncipe Carlos elogió la nueva identificación digital de moda que ayuda a los consumidores a tomar decisiones éticas. El heredero británico estuvo en Roma durante el fin de semana, asistiendo a la reunión del G-20 donde se reunió con los directores ejecutivos de las marcas de moda más importantes.

Elogió los esfuerzos realizados para crear una nueva identificación digital para las marcas de moda, por la que dijo estar “muy agradecido”, ya que ayuda a los consumidores a tomar decisiones éticas sobre dónde compran. “Estoy muy agradecido a todos ustedes”, les dijo a los CEOs allí reunidos, todos miembros del Prince’s Fashion Taskforce presidido por Federico Marchetti, el fundador de YOOX NET-A-PORTER Group. Andre Cameran de Giorgio Armani, Simon Cotton de Johnstons de Elgin, Thierry Andretta de Mulberry, Riccardo Bellini de Chloe, Brunello Cucinelli de la marca homónima, entre otros, formaron parte de este encuentro. Natasha Franck también estuvo allí, en representación de EON, la empresa que ha proporcionado la tecnología para hacer realidad este protocolo de identificación.

La demostración se realizó con una bufanda Johnstons of Elgin y un bolso Mulberry, además de un poncho Chloe y una chaqueta de Armani, esta última hecha con plumas recicladas de colchones. Franck explicó al príncipe Carlos que, si bien muchas veces las inversiones que realizan las empresas de moda en prácticas más sostenibles y responsables son invisibles para el cliente, “la identificación digital permitirá que la gente vea” dichos esfuerzos.

Príncipe Carlos: “Las personas tienen derecho a saber si lo que compran se crea de manera sostenible”

En un comunicado, el Príncipe de Gales dijo sobre el Grupo de Trabajo que ha hecho posible esta tecnología que “Las personas tienen derecho a saber si lo que compran se crea de manera sostenible y existe la responsabilidad de decirles si realmente creemos en los principios compartidos de transparencia, responsabilidad y cumplimiento. La moda es uno de los sectores más contaminantes del mundo, pero esta nueva identificación digital muestra cómo las empresas están comprometidas con un cambio significativo y medible: brindar a los clientes la información que necesitan para tomar decisiones más limpias, saludables y sostenibles. Demuestra que las empresas no solo hablan de estos problemas, sino que han tomado medidas”.

El Fashion Taskforce es parte de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI) del Heredero de la Corona Británicae e incluye a empresas como Burberry, Gabriela Hearst, Stella McCartney, Selfridges, Vestiaire Collective y Modo Operandi. Un portavoz del grupo de trabajo indicó que la identificación digital permitirá a los actores clave en la cadena de valor de la moda, incluidos fabricantes, marcas, minoristas, revendedores y recicladores, brindar una transparencia y trazabilidad sin precedentes de los productos que venden. También desbloqueará nuevos servicios circulares para los clientes, como los servicios de atención y reparación, así como los centrados en la reventa y el reciclaje.

Al comentar sobre el avance innovador, Marchetti dijo que “El tiempo de hablar solo ha terminado. En una industria tan altamente competitiva, no tiene precedentes que tantas marcas y plataformas diferentes de todo el mundo trabajen juntas en una única solución innovadora, y me complace decir que este compromiso es el resultado de un grupo increíble de empresas y sus líderes. que reconocen que no queda tiempo que perder en la transición de la industria hacia una base más transparente y sostenible “.

“Esta identificación digital brinda una oportunidad genuina para que los consumidores tomen decisiones verdaderamente sostenibles cuando realizan sus compras. En una industria que necesita hacer mucho más para mejorar su impacto en el medio ambiente, este es un gran paso adelante y solo el comienzo del viaje del Grupo de trabajo”, concluyó el presidente de SMI.

Imagen: Protocolo circular de datos de productos de EON