• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El proveedor de denim de Levi’s y Primark cambia de dueño

El proveedor de denim de Levi’s y Primark cambia de dueño

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

EmergeVest ha vendido su participación en el proveedor chino de ropa y denim JD United Holdings Limited (JDU). La firma de capital privado con sede en Hong Kong ha vendido sus acciones a la cotizada taiwanesa Roo Hsing Co por 500 millones de dólares.

El acuerdo ha creado uno de los principales fabricantes de denim del mundo, con ingresos combinados por encima de 500 millones de dólares.

"Estamos encantados de haber ayudado a la gerencia de JDU a hacer un progreso tan significativo en el crecimiento del negocio”, aseguró el director ejecutivo de EmergeVest, Roger Sun. Por su parte, su homólogo en JDU mostró su agradecimiento a EmergeVest recordando cómo les ha permitido aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento que han culminado con la fusión con Roo Hsing. “Estamos bien posicionados para el futuro", añaden desde JDU.

Denim, una inversión rentable para EmergeVest

EmergeVest invirtió 20 millones de dólares en JDU en 2014, apoyando la expansión de la compañía con una aportación adicional de capital en 2015. Desde entonces, la inversión ha generado más del doble de beneficios para EmergeVest, según calculan fuentes del mercado.

Con sede en China, JDU tiene 25 plantas de fabricación en Asia y África y produce prendas para las principales marcas internacionales y minoristas como Levi Strauss, Gap, Fast Retailing, Primark y C&A.

Durante estos tres años al frente de JDU, EmergeVest ha reorganizado la estructura accionarial de la empresa, optimizando el balance de JDU, financiando la expansión en nuevos mercados y categorías de productos y administrando la fusión con Roo Hsing.

Foto: Web Oficial, Levi’s Strauss

Gap
JDU
Levi's