• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El renacer de Neiman Marcus: Reducción multi-millonaria de deuda y menos personal para el “lujo del futuro”

El renacer de Neiman Marcus: Reducción multi-millonaria de deuda y menos personal para el “lujo del futuro”

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York – El icónico grupo minorista de lujo estadounidense acaba de anunciar su salida del marco de protección ante la bancarrota al que se acogió de forma voluntaria el pasado mes de mayo. Neimas Marcus resurge con una reducción de deuda de 4.000 millones de dólares y recortes de plantilla.

Pese a haber dejado atrás la amenaza de quiebra, el grupo minorista se muestra cauto de cara al futuro. El proceso de reestructuración que ha durado unos cuatro meses, se ha saldado con una reducción de 4.000 millones de dólares de deuda existente y un recorte de más de 200 millones de dólares en intereses sobre su partida de efectivo.

El CEO Geoffroy van Raemdonck dijo en un comunicado emitido este fin de semana que "Con la implementación exitosa de nuestra reestructuración, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman continuarán siendo los destinos de compras de lujo por excelencia en los próximos años". Van Raemdonck añadió que "Si bien la disrupción comercial sin precedentes causada por COVID-19 ha presentado muchos desafíos, también nos ha brindado la oportunidad de reinventar nuestra plataforma y mejorar nuestro negocio".

La nueva financiación proporciona liquidez adicional a Neiman Marcus

Los nuevos propietarios incluyen a PIMCO, Davidson Kempner Capital Management y Sixth Street y, según un comunicado corporativo, “están firmemente comprometidos a apoyar a nuestra empresa en cuestiones de sostenibilidad, donde pretendemos ser un líder dentro de la industria.” Cabe destacar qie los nuevos propietarios han invertido en un paquete de financiación por valor de 750 millones de dólares que cubre, entre otras cosas, varios préstamos a la vez que proporciona una liquidez adicional significativa para el negocio.

Entre otros, el Consejo de Administración recién constituido incluye al propio Van Raemdonck, asi como a pesos pesados de la industria como Meka Millstone-Shroff, Pauline Brown, antigua presidenta de América del Norte para LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Pamela Edwards (ex - directora financiera de las divisiones Mast Global y Victoria's Secret de L Brands) o Kris Miller, hasta ahora a la cabeza de la división de estrategia global de eBay. Scott D. Vogel, miembro gerente de Vogel Partners LLC, también forma parte del órgano administrativo de la nueva Neiman Marcus.

Según Bloomberg, la compañía también está reduciendo el tamaño de su fuerza laboral, comenzando una ronda de despidos el 23 de septiembre. Fuentes cercanas a la empresa apuntan no obstante, que también se están generando puestos de nueva creación, fundamentalmente en los departamentos de atención al cliente y de estilo personal.

El grupo Neiman Marcus engloba la marca homónima, además de las operaciones comerciales y marcas Bergdorf Goodman, Neiman Marcus Last Call y Horchow.

Imagen: Neiman Marcus oficial

BERGDORF GOODMAN
Neiman Marcus