El triunfo de GU, la marca más joven de Fast Retailing

Nueva York – GU, la marca más experimental y elegante de Fast Retailing, se ha convertido en uno de los motores de crecimiento del grupo japonés por méritos propios.<.p>

GU, muchas veces referenciada como la marca barata de Fast Retailing – que también posee UNIQLO, Theory y Comptoir des Cottoniers - , GU se ha convertido en un generador de ganancias. Disponible a precios más asequibles y dirigida a clientes más jóvenes, GU ya había alcanzado una ganancia operativa en nueve meses de 26.000 millones de yenes (unos 242 millones de dólares), lo que supone un salto del 75 por ciento respecto al año anterior, representando aproximadamente una décima parte de el beneficio operativo total del grupo.

GU supondrá un motor de crecimiento para Fast Retailing en la próxima década

Las proyecciones de crecimiento de GU ofrecen un flujo diversificado de ingresos para el gigante minorista japonés en un momento en que la industria de la moda rápida no atraviesa su mejor momento, destaca Bloomberg.

"Se convertirá en un aspecto importante del negocio de Fast Retailing", dijo en una reciente nota de mercado el analista de JP Morgan Securities Dairo Murata, quien prevé que la contribución de GU a Fast Retailing alcance su máximo nivel en 13 años. “En el último año fiscal, GU redujo la cantidad de artículos y comenzó a enfocarse en las tendencias de masas. Realmente ha sido un cambio", concluye Murata.

La "capacidad de Fast Retailing para refinar realmente todas sus operaciones de la cadena de suministro y crear productos más rápidos beneficiará a sus marcas de menor escala más que a Uniqlo ", destacaba a principios de semana la analista de Bloomberg Intelligence Catherine Lim.

Y es que el éxito de GU se basa precisamente en las fortalezas existentes del grupo, tales como su amplia red de suministro y escala.

Cabe recordar que GU se desglosó como un segmento comercial separado para los informes de Fast Retailing hace dos años. Si bien la marca mas joven de Fast Retailing se ha centrado principalmente en el crecimiento interno, ha abierto un puñado de tiendas en Asia en ciudades como Taiwán y Hong Kong.

Aún así, el analista de JO Morgan Securities no espera un crecimiento explosivo de GU a nivel geográfico: “La competencia minorista es muy feroz en Asia, y el crecimiento de GU puede nivelarse el próximo año después de su gran período de recuperación”. Otros expertos del sector citados por Bloomberg apuntan que la marca todavía necesita ajustar su identidad de marca y clientes objetivo.

Las ventas de GU para el año fiscal 2018 superaron los 200.000 millones de yenes “llevando a esta divertida marca de moda de bajo precio a la misma liga que otras grandes firmas de ropa”, según destacan desde la compañía. Los ingresos anuales en 2018 fueron de 211.800 millones de yenes, generando ganancias operativas de 11.700 millones de yenes.

”Si bien todavía tenemos margen de mejora, creemos que existe un gran potencial para GU. Para mejorar la rentabilidad y comunicar el concepto de la marca GU "TU LIBERTAD", que enfatiza la libertad de expresión a través de la ropa, introdujimos una nueva combinación de productos con un fuerte enfoque en la moda de tendencia masiva de la temporada Otoño / Invierno 2018 y fortalecimos el marketing televisivo.”

Imagen: GU, website oficial

 

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