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Falabella apunta a profundizar su trabajo en temas de sostenibilidad, tras un 2022 muy exitoso

Por Cynthia Ijelman

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Foto: Falabella Retail

Buenos Aires – Durante 2022 Falabella Retail desarrolló diversas acciones e iniciativas sostenible a favor del medio ambiente, como parte de su compromiso en esta área.

Entre otras acciones, se creó Sello + Verde la herramienta de evaluación medioambiental desarrollada en conjunto con Chile Green Building Council y a través de ella se analiza y evalúa el desempeño ambiental, económico y social de cada tienda. Cuenta con un sistema de calificación de siete categorías: entorno sustentable, sustentabilidad durante la operación, eficiencia en el uso del agua, eficiencia energética, selección de materiales para mantención o renovación; salud y bienestar; responsabilidad social. “A través de +Verde, la compañía promovió el pilar Operaciones Sustentables, enfocado en lograr una mayor eficiencia energética, funcionamiento responsable con el entorno, reciclaje de materialidades y manejo responsable de residuos, entre otros”, dice un comunicado publicado por la firma en su sitio web.

Imagen: Falabella Retail

Según indican desde Falabella Retail, el sistema de calificación fue presentado en noviembre de 2022, posicionándose como el primer actor de la industria a nivel mundial en desarrollar un sistema propio de calificación en temas ambientales. Actualmente todas las tiendas cuentan con esta certificación, categorizada en los niveles: platino, oro y plata.

Además, la compañía también ha sido evaluada y reconocida a nivel internacional con la Certificación LEED. El sello, que entrega el US Green Building Council (USGBC). Se trata de un método de evaluación y certificación de edificios sostenibles. Hoy, según señala el comunicado, 37 tiendas y 2 centros de distribución de Falabella Retail, en toda la región, cuentan con dicho sello.

También, continuando con estos proyectos alineados con la sostenibilidad, se reciclaron colgadores (ganchos) en más del 70 por ciento de las tiendas de Chile. La iniciativa, que comenzó en 2019, ha permitido recuperar más de 16,6 millones de unidades hasta la actualidad, de los cuales 4,5 millones fueron reutilizados en el 2022.

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