• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Falabella dejó de tener más 10 de mil trabajadores en un año

Falabella dejó de tener más 10 de mil trabajadores en un año

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Falabella reduce su plantel de trabajadores en Chilel, Perú y Colombia. Credits: Falabella Retail

Buenos Aires – La cadena de tiendas departamentales Falabella continúa con su plan de despidos en Chile, Perú y Colombia ante resultados económicos negativos, según indica un artículo publicado por el medio chileno, Diario Financiero.

La compañía dejó de tener más de 10 mil trabajadores en un año y “se mantiene complicada por el tardío repunte del consumo y una elevada deuda financiera que la llevó a perder su grado de inversión”, señalan.

Según datos publicados por el medio citado, en septiembre de 2022, Falabella tenía 91.752 empleados y, en sus estados financieros del tercer trimestre de 2023, la cifra ya caía a 81.679.

En declaraciones a Diario Financiero, la empresa comentó que "los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía. Por ello, estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo. En este contexto, para hacer más eficiente nuestra operación, seguir creciendo y mejorar los resultados y la rentabilidad, durante el año hemos implementado una serie de medidas que incluye la revisión y simplificación de nuestras estructuras en todas las unidades de negocios y países donde operamos. Esto nos permitirá un mayor grado de agilidad y flexibilidad para fortalecer nuestra propuesta de valor a los clientes, generando sinergias, estandarizando procesos y logrando una mejor utilización de recursos".

Despidos
Falabella
Moda Latinoamericana
Tiendas