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Fashion Depot cumple 17 años de operaciones en México

Por Christin Parcerisa

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Empresas

Credits: Cortesía

La compañía especializada en acercar marcas internacionales de moda — como Champion y London Fog — al país celebra 17 años y anuncia planes de expansión con más marcas en la mira.

Durante este tiempo de operación, la compañía se ha dedicado a lograr alianzas con marcas internacionales de manera que se establezcan en territorio mexicano y se amplíe la oferta de moda en el país. Dentro de sus responsabilidades, Fashion Depot trabaja con las diferentes marcas de distintas maneras, ya sea a través de adquisición o distribución de los productos, en algunos casos diseño, y también promoción de las marcas con el mercado mexicano.

El fundador, Patricio Ibarra, comenzó su carrera con un negocio de t-shirts estampadas que logró comercializar en la departamental Sears. Sin embargo, en 2007 cambió su tipo de emprendimiento y se centró en el licenciamiento de marcas internacionales, con lo que lanzó Fashion Depot.

A lo largo de estos 17 años han acercado a más de 15 marcas al país. Actualmente la compañía representa y comercializa marcas como Champion, Anne Klein, Express, Capelli, Modern Amusement y London Fog.

La red de distribución ha sido uno de los principales fuertes de la compañía, ya que cubre todo el territorio nacional. Fashion Depot cuenta con 2 mil canales de venta, incluyendo tiendas departamentales y socios comerciales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Coppel y clubes de precio. Además, no se limitan a los puntos de venta físicos, ya que utilizan el formato de venta por catálogo con Price Shoes y Andrea, y recientemente también a través de e-commerce con championmexico.com.mx.

En 17 años la empresa no sólo ha crecido en número de marcas que representa, sino también internamente. Actualmente, la compañía emplea a más de 150 colaboradores directos y más de 5000 indirectos. Este año la empresa busca seguir expandiéndose. En específico, tiene proyectado un crecimiento de 35 por ciento respecto al año anterior y buscará incorporar 2 nuevas marcas a su portafolio.

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