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Fashion Digital Talks anuncia su próxima edición en formato híbrido

Por Christin Parcerisa

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Créditos: Fashion Digital Talks

Durante cinco ediciones Fashion Digital Talks se ha posicionado como el congreso de e-commerce, marketing y negocios de moda más importante de Latinoamérica. Ahora, el congreso evoluciona de ser un evento digital a ser una versión híbrida cuya parte presencial se realizará en la Ciudad de México.

El 28 y 29 de septiembre el evento se hará de manera híbrida. El 30 de septiembre se contará sólo con contenido digital on demand, lo que permitirá la participación de ponentes que se encuentran fuera de México, como un taller de “Business Intelligence for Fashion Marketing” impartido por Tiziana Tini de la escuela Polimoda en Florencia.

En conferencia de prensa, Laura Espinosa, Presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, contó que el congreso nació con el objetivo de conjuntar el ecosistema de la moda y el del comercio electrónico. Poner ambas industrias en un mismo espacio ayudaría a incentivar las ventas digitales de ropa, calzado, accesorios, artículos de diseño y belleza al mostrar a las marcas cómo aprovechar mejor el canal digital. Con ello en mente, la selección de conferencias y mesas redondas no sólo habla de temas de moda, sino de plataformas, pagos, paquetería, marketing, marketing automation y fidelización que permite a los asistentes abrir más puertas para sus productos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Para esta sexta edición, el eje temático es "customer success e inteligencia en los negocios" y las pláticas se centran en cuatro pilares base: vinculación, innovación, formación y digitalización. Para ello, se tendrá la presencia de más de 30 marcas internacionales, como Inditex, Lacoste, Coach, Swarovski, Cotton, Shopify plus y Mercado Libre, entre otros, y 50 speakers de la industria de Moda y de eCommerce. En cuanto a asistentes, se espera la participación de más de 2 mil personas de Latinoamérica y de Europa.

El contenido se dividirá en siete mesas de diálogo, cinco talleres, siete conferencias y más de 10 conversatorios con líderes de la industria. Entre éstos destaca el panel de “retos y oportunidades del mundo de la moda” y el de “mujeres revolucionando la industria de la moda”, en el que participarán Lizbeth Luis, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex México, Carla Sofia Gayosso, Sr Merchandiser en Coach, grupo Axo, y Erika Bravo, Head of sales IR en Swarovski. Otras mesas de diálogo tratarán temas como marketing digital, customer success, retail y marketplaces.

Además de los paneles y conferencias, se realizarán encuentros de negocios entre empresas de moda y empresas de tecnología para que los asistentes tengan experiencias que creen alianzas estratégicas para impulsar sus ventas en línea durante el evento. “Tenemos un programa que incluye la participación también de expertos nacionales e internacionales, que no sólo inspirarán y ampliarán nuestra visión, sino que compartirán mejores prácticas de retail, negocios y comercio electrónico”, compartió Laura Espinosa en conferencia de prensa.

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