Fashion Forward abre la convocatoria para su incubadora de negocios de este año
cargando...
La incubadora de negocios para emprendedores de moda anunció que su programa que inicia en marzo de este año tiene la convocatoria abierta para los proyectos que busquen crecer y convertirse en los futuros empresarios de la moda mexicana.
Con un programa 100 por ciento digital, la incubadora trabaja con marcas, proyectos o incluso ideas de negocios para buscar su mayor potencial en el mercado mexicano. Los especialistas en negocios de moda ofrecen 19 módulos en el proceso de pre-incubación e incubación que cubren temas como modelo de negocio, ventas y comercialización, costos y precio público, estrategias de promoción y posicionamiento y producción, por mencionar algunos. El objetivo de esta incubadora es darle a los emprendedores en moda los conocimientos de negocio que muchas veces faltan en la industria para pasar de una idea creativa a una rentable y sostenible a largo plazo.
Uno de los beneficios adicionales que la incubadora ofrece es un directorio de proveeduría que facilita a los emprendedores el acceso a herramientas, materiales y asesores en temas especializados para el desarrollo de sus productos.
La incubadora se basa en tres etapas. La primera es la pre-incubación que consiste en desarrollar la idea del emprendedor y acercarle las herramientas para generar un proyecto altamente rentable. La segunda etapa es la de incubación que busca desarrollar el potencial del proyecto a través de capacitación, asesoría y un programa especial de mentorías con expertos. Y finalmente, la tercera etapa es la de post-incubación o aceleración que se basa en crear la estructura que le permita obtener un crecimiento sostenible a los negocios. En ésta se incluyen mesas de inversionistas y vinculaciones para obtener fondos o financiamiento. Además, el año pasado, Fashion Forward obtuvo la Certificación de Incubación, Aceleración y Desarrollo de Centros Emprendedores de parte de la Universidad de Salamanca, en España como un soporte de validez internacional.