Fashion Group México presenta nueva mesa directiva
cargando...
Después de dos años liderando el capítulo de México de la asociación Fashion Group, llegó el momento de que una nueva mesa directiva pasara al frente. La anterior directora, la diseñadora Montserrat Messenger Lavín, pasó la dirección a Zaira Marino Pacheco para el periodo 2023 - 2025.
La nueva mesa directiva está integrada por Paola Hinojos como tesorera, Jasive Fernández como Secretaria, Brenda Jaet liderando Proyectos Especiales, Marisol Conover en el área de Vinculación Académica, Aline Bortoloti en Vinculación Filantrópica, Jaime Ibiza en Accesorios, Benito Santos en Diseño e Indumentaria, Tanya Moss en Joyería y Francisco Iglesias en Beauty e Imagen. Además, la diseñadora Lydia Lavín quedó y Consejera. De igual manera se apuntaron nuevos miembros para llevar relaciones públicas, coordinación comercial, comunicación digital, eventos y vinculación cultural.
Uno de los principales objetivos del grupo es impulsar a la industria, por lo que tener aliados estratégicos resulta indispensable. Para este periodo los aliados estratégicos del grupo serán Intermoda, Fashion Days, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Shopify, Ethical Fashion Space y Fashion StartUp.
Dentro de los planes de Marino al frente del grupo destaca la implementación de un nuevo modelo estratégico integral que le permita a la mesa directiva alcanzar resultados de manera más eficiente. “Consiente en 3 C’s: Crecer, Conectar y Crear. Primero identificando empresarios y talentos en las áreas de interés del gremio, expandiendo las experiencias y el alcance de las propuestas que tenemos preparadas”, comentó la nueva directora a través de un comunicado. “Queremos continuar conectando a los socios y vincularlos en actividades de impacto económico y social, a través del arte, la cultura y educación. Otro objetivo es Crear más oportunidades de negocio con aliados estratégicos y programas de desarrollo profesional en distintas áreas”
Marino tiene más de quince años de experiencia en la consultoría de negocios y análisis sectoriales de lujo, moda, cuidado personal y otras industrias. Actualmente es socia y directora comercial en QCG Transfer Pricing Practice, en donde ha participado en la asesoría de más de 150 empresas multinacionales. Además, es socia fundadora de Marino Jewelry & Art, empresa dedicada al diseño de joyería fina hecha en México. Debido a sus esfuerzos por impulsar a otras empresarias, ha sido embajadora de diversas marcas y fue galardonada con el Fashion Pitch Nacional 2017 de Fashion Week México en la categoría de influencers por sus colaboraciones con diseñadores nacionales y talentos emergentes. La nueva directora de Fashion Group México es Maestra en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con Seminario de Negocios en Vanderbilt University, Diplomado en Negocios Internacionales y Comercio Exterior en el ITAM y en Digital Fashion Marketing en Fashion Week Academy.