Fila impulsa la rentabilidad para los accionistas tras sólidos resultados en 2024

Por Prachi Singh

26 mar 2025

Scroll down to read more
Empresas
Fila Créditos: F. Julienne

La empresa de ropa deportiva Fila Holdings ha anunciado una política mejorada de retorno para los accionistas, señalando su compromiso de generar valor a largo plazo. Esta decisión se produce tras un año de sólido desempeño financiero, impulsado por el crecimiento de su filial de golf en Estados Unidos y una gestión eficaz de los costes.

Los ingresos consolidados para 2024 alcanzaron los 4,27 billones de wones (2.900 millones de dólares), lo que representa un aumento del +6,5 por ciento en comparación con el año anterior. El beneficio operativo también experimentó un aumento significativo, ascendiendo un 18,9 por ciento hasta los 360.800 millones de wones.

El crecimiento de la compañía se vio impulsado en gran medida por Acushnet, la filial estadounidense de golf de Fila, que experimentó un aumento del +7,8 por ciento en sus ingresos, alcanzando los 3,35 billones de wones, gracias a la demanda sostenida en el mercado de golf estadounidense y al éxito continuado de las pelotas y palos de golf Titleist. La división Fila también contribuyó con un aumento del +2,2 por ciento en sus ingresos, totalizando 917.300 millones de wones, beneficiándose de un modelo de negocio diversificado, que incluye empresas conjuntas y acuerdos de licencia.

“Con nuestra política mejorada de retorno para los accionistas, estamos reforzando nuestro compromiso a largo plazo de maximizar el valor para los accionistas", declaró Ho Yeon (Aaron) Lee, director financiero de Fila Holdings Corp. en un comunicado. "Los sólidos flujos de caja de nuestros negocios principales, incluyendo Acushnet y nuestras empresas conjuntas estratégicas, nos permiten ejecutar estrategias disciplinadas de asignación de capital que impulsan el crecimiento sostenible y la rentabilidad.”

De cara al futuro, la compañía planea asignar hasta 500.000 millones de wones para la retribución a los accionistas de 2025 a 2027, aumentando la cantidad total de retorno para los accionistas de 2022 a 2027 a 800.000 millones de wones.

Fila
Resultados financieros