• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gap vende Janie and Jack, su marca de moda infantil

Empresas

Gap vende Janie and Jack, su marca de moda infantil

Por Jaime Martinez

2 de abril de 2021

Madrid – El Grupo de moda estadounidense Gap ha decidido aligerar su cartera de marcas comerciales y desprenderse de su firma de moda infantil Janie and Jack; objetivo para el que ya han anunciado un acuerdo de venta con Go Global Retail. Una plataforma de inversión en el sector de la moda-retail, dueña de la minorista estadounidense de ropa femenina de estilo indie/vintage ModCloth, que pasará de este modo, y según los términos del acuerdo de venta adelantado por Gap, a adquirir la totalidad del negocio de Janie and Jack, incluida su marca comercial, su plataforma de comercio online y todas las obligaciones arrendatarias y activos de los que dispone la firma de moda infantil.

Las condiciones y los detalles de la operación, incluido su importe, no han sido revelados por las partes, pero de lo que no hay duda es de que supondrán un importante alivio económico para la multinacional. Que de esta manera, y alegando que entre sus objetivos está el de centrarse en el desarrollo de sus principales marcas comerciales, ciñéndose así a las metas marcadas dentro de su plan estratégico “Power Plan 2023”, no hay dudas de que consigue una importante inyección de capital. Fondos que llegan precisamente en un momento repleto de dificultades y retos para la compañía. Cuyos esfuerzos en estos momentos, y al igual que están priorizando el resto de los demás Grupos internacionales de la moda, se dirigen a lograr sortear con la mayor agilidad posible los marcados desafíos para el sector que ha terminado trayendo consigo esta pandemia por coronavirus.

“Como parte del Power Plan 2023 de Gap, y bien ejemplificado a través de esta operación”, se encargaba de explicar a través de un comunicado Sally Gilligan, directora de estrategias de la compañía estadounidense, “estamos dirigiendo nuestro enfoque estratégico y nuestros recursos a priorizar el crecimiento y extraer el máximo potencial de nuestras marcas de millones de dólares de Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta”.

A fecha del comunicado de venta a Go Global Retail, la cadena Janie and Jack, adquirida por el Grupo Gap en el año 2019, contaba con un total de 115 puntos de venta físicos en los Estados Unidos, además de con su propia plataforma de venta online. Estructuras todas ellas de las que se desprende el Grupo de modas estadounidense, que ve de este modo reducirse su portafolio de marcas principales, integrado a día de hoy, tras la venta de Janie and Jack, por las cadenas Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta.

Photo Credits: Gap.