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George by Asda, segunda mayor empresa de confección de Reino Unido

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La marca de moda de la cadena de supermercados Asda, George by Asda, se ha hecho con el segundo puesto en cuota de mercado de ropa y accesorios en Reino Unido, desbancando a Marks & Spencer.

En un giro inesperado, George, la líneade ropa de los supermercados Asda, ha desbancado a Marks & Spencer como la segunda mayor empresa de confección británica por volumen.

Según los datos a los que ha tenido acceso el 'Daily Mirror', la marca George tendría en la actualidad más del 11 por ciento del mercado – para los seis primeros meses del año -, superando el 10,9 por ciento de Markes y Spencer.

George ha ganado ventaja en las últimas 12 semanas, tal y como destacan fuentes de mercado. Por su parte, Primark es el mayor minorista de ropa por número de artículos vendidos, mientras que Marks & Spencer se mantendría como la primera cadena de ropa británica por valor.

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Cabe destacar que Asda, propiedad de Wal-Mart, ha registrado un aumento de ventas del 0,5 por ciento en las 10 semanas finalizadas el 31 de julio, en gran medida gracias al impulso de sus ventas de ropa y accesorios.

Comentando este avance, el presidente ejecutivo de Asda, Andy Clarke, adelantó sus planes de renovar los mayores establecimientos de la cadena en los próximo seis meses, cambiando completamente el estilo y convirtiéndolas en “destinos” más que en, según ha informado el 'Daily Mirror'.

En la misma línea, en julio, George selló un acuerdo multimillonario con SDI Group para ampliar la capacidad en su centro de distribución regional de Brackmills, Northampton.

Además, George y la división de consultoría de la revista Wired han unido sus fuerzas para analizar los datos de marketing digital de la marca de moda con vistas a desarrollar una aplicación móvil centrada en el cliente y su servicio web.

Glyn Williams, senior director de marketing en línea para Asda, dijo: "Esta es una oportunidad emocionante para nosotros y un primer paso para involucrar a la comunidad en nuestro desarrollo. George ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una marca de moda bien reconocida”.

Angela González Rodríguez
ASDA
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