Madrid – Los presidentes de Geox y Diadora, Mario Moretti Polegato y su hijo Erico, han realizado una donación de un millón de euros destinados a la región del Veneto, en un intento por ayudar a gestionar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en Italia. País junto a España especialmente afectado por esta pandemia en Europa, con una cuenta que asciende a los más de 80.000 contagiados y más de 8.000 fallecidos.

“En este histórico momento de extrema emergencia que Italia y Veneto están experimentando, es nuestro deber moral apoyar a nuestros doctores y enfermeras que trabajan cada día en el frente de batalla, en esta lucha contra un enemigo invisible, pero tan temeroso que nos convierte a todos en iguales, vulnerables e indefensos”, destaca a través de un comunicado Mario Moretti. “Con esta donación, también queremos expresar nuestra cercanía y nuestro apoyo a las personas y sus familias, que están sufriendo y luchando contra el virus”, apunta el presidente de Geox. Para a continuación subrayar que en estos momentos de necesidad, “debemos mantenernos firmes y respetar escrupulosamente las restricciones. Solo de este modo, con un comportamiento responsable, seremos capaces de derrotar esta enfermedad y volver a nuestras vidas pronto”. “Nos enfrentamos a una grave crisis”, apostillaba el alto ejecutivo italiano, “pero estoy seguro de que volveremos a levantarnos más fuerte que antes”.

Con su considerable donación Geox se suma a los múltiples esfuerzos que están realizando las principales compañías del sector textil y de la moda en la lucha contra el coronavirus. Y que se están materializando tanto a través de donaciones, como de importantes ajustes en las líneas de producción de compañías y grupos como LVMH, Inditex, Sociedad Textil Lonia, Calzedonia, Hermès o zapatos UNISA. Que no han dudado en reorientar sus fábricas para centrarse en la producción de material sanitario de urgente necesidad como mascarillas, batas o gel hidroalcohólico.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO