• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gordon Brothers completa la compra de Orsay

Gordon Brothers completa la compra de Orsay

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Orsay, página oficial de Facebook.

La firma de inversiones, de asesoría y de reestructuraciones norteamericana Gordon Brothers, fundada hacia el año 1903 en los Estados Unidos y activa dentro del ámbito de la moda desde su condición como propietaria de marcas como Laura Ashley y Nicole Miller, acaba de completar la adquisición de la firma de moda alemana Orsay. Operación que se adelantó hacia finales del pasado mes de abril, y que se ha terminado de cerrar ahora después de que sus anteriores propietarios, el holding internacional francés de la familia Mulliez, terminasen llevando la cadena a liquidación, propiciando el cierre de sus 650 tiendas, así como finalmente la venta de la marca a la firma de inversiones.

Abriendo ya, y como consecuencia de esa venta, la firma de moda alemana a su nueva etapa como marca comercial integrada dentro del portafolio de Gordon Brothers, está en el ánimo de la firma de inversiones el que con su adquisición la marca de moda femenina pueda seguir desarrollando su ADN como firma especializada en ropa, calzado y accesorios. Categorías clave de un modelo de negocio que desde Gordon Brothers tratarán ahora de revitalizar, aplicando en Orsay la misma estrategia con la que vienen desempeñándose dentro del ámbito de la moda, enfocándose para ello en priorizar su expansión a base de acuerdos de licencia y sobre un modelo de franquicias. Principales puntales de unas ambiciosas prácticas diseñadas con el objetivo de crecer sobre un modelo omnicanal, impulsando con tal finalidad una mayor presencia de la marca el ámbito del comercio online, mientras que de manera paralela se busca ganar peso en el canal físico a través tanto del canal mayorista como de la venta minorista, mediante asociaciones estratégicas para cada uno de estos diferentes ámbitos.

“Hemos estado siguiendo la historia de Orsay durante años”, entra a destacar Tobias Nanda, presidente del departamento de marcas de Gordon Brothers, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia firma de inversiones, y “siempre nos ha impresionado la poderosa conexión que mantiene la marca con los consumidores”. Una conexión de la que parecen decididos a tratar de sacar ventaja, a medida que avancen en su relanzamiento.

Asociación estratégica con About You

Precisamente como parte de esa suma de asociaciones y acuerdos que establecen y mantienen para impulsar el crecimiento de las distintas marcas de su cartera, como última actualización además desde Gordon Brothers, hace escasamente unos minutos, han confirmado a FashionUnited el haber establecido una alianza estratégica con la plataforma About You para la comercialización de sus propuestas a través del canal online.

A este respecto, desde Gordon Brothers nos informan que Orsay pasará a implementar a partir de ahora las herramientas de “Scayle” de la plataforma de comercio online About You, siendo esta la unidad B2B de su modelo de negocio desde la que permiten a las marcas brindarse de tecnologías de comercio, de marketing online y de operaciones, con las que construir una completa experiencia de compra inmersiva D2C que poner al alcance de su cliente final. Un acuerdo que como resultado entrañará el que desde Scayle proporcionen a Orsay sus soluciones en software de e-commerce líderes en el mercado, del que la cadena podrá hacer uso para poder seguir llevando sus propuestas a los consumidores de toda Europa, a través del canal online, tras el cierre de su red comercial física. Siendo estas en suma un conjunto de herramientas de las que ya hacen uso otras cadenas internacionales de la talla de Marc O’Polo, Depot, The Founded o Tom Tailor.

“La marca Orsay ha tenido éxito en todas las regiones, países y canales de distribución” en lo que ha llegado a mantenerse en activo, añadía Nanda, y “estamos entusiasmados de asociarnos con Scayle para su próximo capítulo de crecimiento”.

“A lo largo de todo este proceso, Gordon Brothers ha demostrado su entusiasmo por la marca Orsay”, así como su “flexibilidad y su disposición para garantizar el que su presencia pudiera continuar en el mercado europeo”, apunta ya por su parte Tarek Müller, cofundador y codirector ejecutivo tanto de About You como de Scayle. “La estrategia ágil y los objetivos de crecimiento” que habrían en este sentido marcado desde la firma de inversiones para Orsay, añade, “coinciden perfectamente con la moderna configuración comercial de Scayle”, así como con los de “acelerados casos de su implementación” por parte de esos socios comerciales como Marc O’Polo o Tom Tailor.

About You
Adquisiciones
Gordon Brothers
Mulliez
Orsay