• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo Alfar compra C&A México

Grupo Alfar compra C&A México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Créditos: Foto cortesía de la marca

Durante los últimos años, C&A ha trabajado por expandir su presencia en México llegando hasta el momento a 78 tiendas, además de su tienda en línea. Ahora, pasará a ser parte de las marcas de Grupo Alfar, el cual pretende fortalecer la marca en el país.

Por su parte, Grupo Alfar, que se fundó en 1990 como Avante Textil, es uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México, dueño de marcas como Cuidado con el Perro, Óptima y Garcia. Ahora, busca seguir creciendo en el país a través de la marca que tiene más de 100 años de historia y que se ha posicionado de manera internacional. Aunque los detalles financieros de la transacción no serán revelados, se espera sea una fuerte transacción, ya que además de las tiendas, C&A cuenta con más de 3,500 empleados.

La transacción propuesta permanece sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México. Una vez que sea aprobada, la marca C&A en México será licenciada a Grupo Alfar como parte del acuerdo.

"C&A México es un negocio exitoso con 78 tiendas, una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento. Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país. Estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, dijo Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG. a través de un comunicado.

"C&A México está emocionada de unirse a Grupo Alfar, que es ampliamente conocido en México a través de marcas minoristas populares como Cuidado con el Perro, Óptima y Garcia. La pasión de Grupo Alfar por la moda minorista, su sólida red de fabricación y su compromiso con la satisfacción del cliente ayudarán a hacer crecer la marca de C&A México mientras buscamos acelerar nuestros planes de crecimiento omnicanal en un entorno en constante cambio", agregó Kelly Kroger, CEO de C&A México.

C&A
Grupo Alfar