• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo Axo agrega a Tennix a su catálogo de marcas

Grupo Axo agrega a Tennix a su catálogo de marcas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Después de poco menos de cuatro meses de que Grupo Axo haya anunciado la adquisición de Tennix, el día 31 de de diciembre finalmente concluyó el proceso de adquisición de la marca.

Con el cierre de esta transacción, la compañía con más de 24 años representando marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar en México extiende su portafolio y adquiere los derechos de operar administrar y distribuir las marcas “The Athlete’s Foot” y “True Kids”. Grupo Axo, de esta manera, incrementa su presencia en México con más de 149 unidades en sus diferentes formatos.

Tennix se fundó en 1971 en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, en donde abrió una tienda de calzado deportivo. Rápidamente comenzó a crecer y en 1978 ya contaba con más de 200 tiendas, siendo así la primera franquicia de este tipo de calzado especializado. Su primer salto internacional fue en 1978 en Adelaide, Australia, y a México llegó hasta el año 2001 en Torreón, Coahuila, con una tienda de The Athlete’s Foot. En 2010 se constituyó como TAF, convirtiéndose en una cadena especializada en zapatos deportivos. TAF tiene presencia en 30 países y en México cuenta con más de 120 tiendas.

“Nos sentimos orgullosos de concluir con éxito esta adquisición con la cual incluimos una gran marca global como lo es “TAF”, declaró Andrés I. Gómez Martínez Presidente del Consejo de Administración, Co-Presidente de Grupo Axo a través de un comunicado.

El grupo mexicano que se ha fortalecido en la industria del retail y wholesale al cierre del tercer cuarto del 2018 operaba con 4,816 puntos de venta en departamentales y con 583 boutiques en México y en Chile. Dentro su portafolio, Grupo Axo representa las marcas internacionales Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, Guess, Hollister, Kate Spade, Loft, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, Warner´s y Promoda, además de The Athlete’s Foot y True Kids a partir de este año. Photo credit: TAF Facebook Page

Grupo Axo
Tennix