• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo estadounidense de cosméticos Coty contempla cotizar en bolsa de París

Grupo estadounidense de cosméticos Coty contempla cotizar en bolsa de París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El perfume Gucci Where My Heart Beats. Imagen: Coty

París - El grupo estadounidense de cosméticos Coty, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, anunció este viernes que contempla una segunda cotización, en la Bolsa de París, para reforzar su presencia en Europa y atraer nuevos inversionistas.

"Esta decisión estaría en línea con el legado centenario de Coty en Francia y su importante huella comercial en Europa", señaló en un comunicado el grupo, dirigido desde septiembre de 2020 por Sue Y. Nabi.

De confirmarse, esta decisión será una buena noticia para París, que compite con Londres, Fráncfort y Ámsterdam para atraer empresas internacionales a Europa.

Con una doble cotización, "la presencia de Coty en Europa se vería reforzada y representaría una oportunidad para atraer a nuevos inversores", afirmó Peter Harf, presidente de Coty, citado en el comunicado.

El grupo estadounidense posee varias licencias de grandes marcas de perfumería como Gucci, Chloé, Marc Jacobs, Hugo Boss y Burberry, y también produce las marcas CoverGirl, Bourjois, Max Factor y Rimmel.

"Coty ha sabido consolidar sus posiciones en las tres principales categorías de la belleza, gracias en particular a una aceleración espectacular en el cuidado de la piel y a una nueva dinámica en China apoyada por el éxito de Gucci beauty, Burberry beauty y Lancaster", añadió el grupo en su comunicado.

Nabi trabajó durante veinte años para la empresa francesa L'Oréal antes de asumir la dirección de Lancôme.

Dejó el grupo en 2013 para fundar su propia marca vegana de cuidado de la piel, Orveda.(AFP)

Coty
Perfumería y cosmética