• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo Siete Leguas compra al fabricante de mezclilla brasileño Santista

Grupo Siete Leguas compra al fabricante de mezclilla brasileño Santista

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El 10 de septiembre de 2018 la textilera mexicana Grupo Siete Leguas firmó un acuerdo para adquirir las acciones de Santista SA, el gigante de mezclilla en Brasil, junto con sus subsidiarias en Brasil y Argentina. A finales del mes de diciembre, finalmente se ha concluido la compra del 100 por ciento de estas acciones, colocando a la empresa mexicana como uno de los pilares de este textil en la región.

El grupo que produce más de 300,000 jeans por semana y tiene clientes como Levis, Polo-Ralph Lauren, J.Crew y American Eagle, por mencionar algunos, con la nueva compra se posiciona como uno de los mayores grupos textiles del mundo, teniendo de esta manera plantas en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Nicaragua.

Las subsidiarias de Santista en Brasil y Argentina adquiridas por el nuevo grupo seguirán operando como una compañía independiente y el equipo administrativo de Santista también se conservará como había estado operando.

Grupo Siete Leguas fue fundado en 1958 por el señor Antonio Juan Marcos con un enfoque especializado en textiles y vestimenta principalmente de mezclilla. Desde entonces se posicionó como un fuerte grupo en la industria en México, lo que le permitió crecer e invertir en otros mercados. En 2015 adquirió TAVEX, la marca dedicada a la manufactura de telas de mezclilla dirigida al mercado de Estados Unidos. Dos años después adquirió las acciones y subsidiarias de la manufacturera americana AALFS, junto con la empresa mexicana dedicada a la manufactura y confección de jeans, OMJC, lo que colocó al grupo como el contratista privado de producción de jeans más grande de América, de acuerdo con Deloitte.

Antes del cierre del 2018, el día 18 de diciembre se concluyó la más reciente fase de crecimiento del gigante textil mexicano al adquirir las acciones de Santista del grupo Mover Participaciones de Brasil, líder regional del segmento. Antes de esta adquisición Grupo Siete Leguas empleaba alrededor de 8,500 personas directamente y más de 50,000 indirectamente.

Photo credit: Pixabay

Santista
Siete Leguas