Gucci hace un llamamiento al crowdfunding contra el coronavirus

Madrid – Bajo el llamamiento “estamos juntos en esto”, la firma italiana Gucci nos invita, en estos momentos de dificultad, a sumarnos a los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Apelando, de manera especial a sus seguidores y a los amigos de la marca, a colaborar en la recaudación de fondos que diferentes organizaciones están realizando para ayudar tanto a sanitarios como científicos, en sus respectivas labores de investigación y asistencia frente al brote.

Haciendo uso de una ilustración cedida por el artista romano MP5, en la que se representa a una persona con las manos en el corazón como símbolo de solidaridad, la firma italiana ha dispuesto de manera directa dos canales con los que poder participar de estas colectas. El primero, un enlace para poder realizar donaciones a través de las historias de Instagram de su propia cuenta, destinadas al fondo de solidaridad de las Naciones Unidas para el COVID-19. Y el segundo, un enlace a la campaña emprendida por el grupo financiero italiano “Intesa Sanpaolo” con destino al departamento de protección civil de Italia. País, junto a España, principalmente afectado por el brote de coronavirus en Europa.

“Gucci ha creado un mundo abierto y libre: una comunidad global de Gucci”, explican en un comunicado conjunto Alessandro Michele, director creativo de la marca, y Marco Bizzarri, director ejecutivo de Gucci. “Desde la firma, pedimos a todo el mundo que luche por cambiar las cosas durante esta crisis, que se una a nosotros contra el coronavirus. Estamos juntos en esto”.

Donación directa de 2 millones de euros

Siguiendo con sus propios consejos, la firma ha realizado una donación de 1 millón de euros para apoyar al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud a través de la recaudación de fondos de 10 millones de dólares impulsada por Facebook. Cantidad destinada a dotar al fondo de los recursos necesarios para proporcionar de protección al personal sanitario, acelerar la creación de vacunas y tratamientos, y a ayudar a supervisar y recopilar datos sobre la propagación del virus. Información que servirá para fortalecer las respuestas en las UCI de todo el mundo.

De igual manera, la firma a donado otro millón de euros a la campaña dirigida al Departamento Nacional de Protección Civil italiano a través de la plataforma de Intesa Sanpaolo. Cuya dotación en este caso está destinada a reforzar los servicios sanitarios del país y obtener nuevas camas para sus unidades de UCI.

Gucci hace un llamamiento al crowdfunding contra el coronavirus

De España a Italia, pasando por Reino Unido: la moda se une contra el coronavirus

Esta solamente es una más de las distintas iniciativas que están llevando a cabo tanto Kering, matriz de Gucci, como el resto de compañías del sector de la moda. Una industria que se estaba viendo especialmente afectada por el brote de coronavirus, y que no ha dudado en contribuir a su lucha realizando desde donaciones, hasta readaptando sus líneas de producción o poniendo al servicio de los respectivos gobiernos nacionales sus completas redes logísticas y de transporte.

En ese sentido, en España se han conocido las diferentes iniciativas adoptadas por compañías como Inditex, Mango, Tendam, calzados Unisa o Sociedad Textil Lonia. Desde Francia las de compañías del sector del lujo como, además de Kering, LVMH o Hermés. En Reino Unido las significativas aportaciones de Burberry. Y ya desde Italia, país cuna de algunas de las firmas de moda más conocidas del ámbito internacional, las contribuciones de grupos como Calzedonia, Geox, y las más recientes del Grupo Zegna o Salvatore Ferragamo.

En el caso de Zegna, tanto la familia como la alta dirección del Grupo se han comprometido a realizar donaciones personales por valor de 3 millones de euros destinadas a combatir la incidencia del brote en Italia. Así como a la conversión de una parte de sus fábricas en Italia y Suiza, redirigidas ahora a la producción de máscaras médicas. Unidades que destinarán tanto a los empleados del grupo como a cubrir las necesidades sanitarias en Suiza y en Italia, donde la compañía ya ha realizando donaciones directas a distintos hospitales para la compra de respiradores y máscaras médicas.

Por su parte Salvatore Ferragamo ha tomado la iniciativa de fabricar y donar 100.000 mascarillas antibacterianas TNT, proporcionar 50.000 piezas de desinfectante de manos y 3.000 mascarillas FPP1 para la atención sanitaria local según las unidades acordadas con la región de la Toscana. Cuyas autoridades realizaron un llamamiento de ayuda que no dudaron en responder, además de Ferragamo, otras muchas firmas de lujo presentes en la región como Gucci, Montblanc, Fendi, Prada, Valentino o Ermanno Scervino.

Photo Credits: MP5, Gucci.

 

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