• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gucci lanza Circular Hub en un intento por llevar la circularidad a la moda italiana

Gucci lanza Circular Hub en un intento por llevar la circularidad a la moda italiana

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Gucci Otoño/Invierno 2023, Hombre. Imagen: Launchmetrics Spotlight

Gucci ha anunciado la puesta en marcha de un centro circular del lujo en Italia cuyo objetivo será impulsar la adopción de operaciones circulares en toda la industria de la moda de la región.

Con el título "Circular Hub" y el apoyo de la empresa matriz de la marca, Kering, la plataforma abierta pretende contribuir a la transformación de toda la cadena de valor, desde las materias primas hasta la logística, apoyando la creación circular de productos de lujo.

Su procedimiento se alinea con el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Italia, dijo Gucci, una estrategia vinculada a los objetivos de reducción de emisiones de la UE para 2030.

Situado en la Toscana, el centro implicará a varias instalaciones de Kering, empezando por los centros de productos de Gucci y sus proveedores de materias primas con sede en Italia, para extenderse con el tiempo a otras marcas del grupo y, más adelante, a todo el sector.

Entre las iniciativas de la operación figurarán la creación de un centro de investigación y desarrollo, el apoyo a métodos de logística circular y asociaciones industriales de colaboración.

En última instancia, el Circular Hub pretende tener un impacto positivo en la industria de la moda de lujo en todos los ámbitos, desde la investigación compartida hasta la innovación de las instalaciones industriales locales.

Gucci afirma que espera contribuir a minimizar el impacto medioambiental y social de la fabricación italiana y de las cadenas de suministro de materias primas mediante economías de escala y de propósito.

En un comunicado de prensa, Marie-Claire Daveu, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Institucionales de Kering, afirmó: "La industria de la moda necesita acelerar su desarrollo: "La industria de la moda necesita acelerar y poner en marcha acciones serias para catalizar un cambio profundo, repensando también la forma en que producimos y utilizamos los recursos".

"La creación de nuestro Circular Hub representa un hito que va en esta dirección. Me complace enormemente que el hub vea la luz en Italia, sede de algunos de los centros de producción y know-how más sólidos y reconocidos del Grupo”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Avances en sostenibilidad
Gucci