• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gymboree, el primer minorista de moda en caer en 2019

Gymboree, el primer minorista de moda en caer en 2019

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York – El minorista de ropa infantil Gymboree Group Inc. ha anunciado que ha solicitado la protección frente a la bancarrota que ofrece el llamado ‘Chapter 11’ en Estados Unidos.

La compañía con sede en San Francisco explicaba el jueves en un comunicado de prensa que está trabajando en la venta de su línea de moda para niños Janie y Jack, de las cuales opera 139 tiendas en todo el país, así como la plataforma de venta en línea de moda marca Gymboree y su propiedad intelectual.

Por el momento, sus tiendas Gymboree, Crazy 8, Janie y Jack y sus plataformas de venta en línea permanecen abiertas y continuarán prestando servicios a los clientes. La empresa cerrará alrededor de 800 tiendas Gymboree y Crazy 8 en Estados Unidos y Canadá.

Segunda declaración de bancarrota desde 2017

Su división de negocio Gymboree Play & Music, que ofrece clases de juego, música y arte para padres, niños recién nacidos y niños hasta 5 años de edad, fue separada de Gymboree Group Inc. en 2016, salvándose por tanto de esta nueva crisis que afecta a la empresa californiana.

La compañía dijo que "solicitó la autorización del Tribunal para seguir respetando las tarjetas de regalo de los clientes durante 30 días" a partir del 17 de enero. Los programas GymBucks y Gymboree Rewards han sido descontinuados "con efecto inmediato", según el comunicado del que se hacho eco la cadena estadounidense de noticias CNBC.

Cabe recordar que en diciembre Gymboree anunció que había comenzado una "revisión exhaustiva de las opciones estratégicas" para su negocio, por lo que la solitiud de protección frente a la quiebra no ha sorprendido mucho en el sector. La compañía no descarta que el resultado de dicha revisión estratégica sea una venta "a nivel de marca".

Esta es la segunda vez que Gymboree se declara en bancarrota en apenas dos años. En verano de 2017 pasaba por una situación similar a la que se enfrenta hoy y que acabó con el cierre de aproximadamente 350 de sus 1,281 establecimientos, la mayoría de ellos de su cadena homónima Gymboree.

Foto: Gymboree oficial, web de Gymboree en EE.UU.

Gymboree