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H&M en 2019: crecimiento del 11 por ciento hasta los 22,3 mil millones

Por FashionUnited

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Empresas

Madrid – Parece que este terminará siendo un gran año para el grupo de moda sueco H&M. Desde donde acaban de hacer públicos sus resultados provisionales respecto del cuarto trimestre, así como los relativos a todo este último ejercicio fiscal de 2019. Comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, y cuyos datos definitivos se darán a conocer el próximo 30 de enero de 2020.

A la espera de poder conocer en detalle los pormenores de la situación financiera en la que desde H&M terminan el año, según desvelan desde la propia compañía sueca durante este último ejercicio fiscal las ventas netas del grupo aumentaron un 11 por ciento, hasta los 232.764 millones de coronas suecas, unos 22,3 mil millones de euros. Porcentaje que en moneda local se sitúa en un 6 por ciento.

Crecimiento entre un 9 y un 10 por ciento durante el cuarto trimestre

Analizando los datos relativos al cuarto trimestre de 2019, periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2019, las ventas netas del grupo aumentaron por su parte un 9 por ciento, hasta los 61.704 millones de coronas suecas; unos 5,9 mil millones de euros. Cifra que en moneda local se sitúa en un incremento del 5 por ciento, y por debajo de los 62.572 millones de coronas suecas generadas durante el tercer trimestre. Pero sobre la que hay que remarcar su carácter de provisional, ya que tal y como aseguran desde el propio grupo textil, considerado el segundo mayor del mundo por detrás del español Inditex, todavía no se han podido compatibilizar en detalle las cifras obtenidas durante importantes jornadas de compras como la del Black Friday.

“El desarrollo de las ventas para este trimestres en comparación con el del año anterior se ha visto afectado por ajustes del calendario, principalmente por el retraso del Black Friday, que este año cayó una semana más tarde, justo antes del final del mes de noviembre”, aseguran a través de un comunicado desde la propia H&M. “Por lo tanto, algunas de las grandes ventas online generadas durante el Black Friday no se recogerán hasta la publicación de los datos definitivos en el mes de diciembre. Se espera que la cantidad en cuestión se aproxime a los 500 millones de coronas suecas (47,9 millones de euros)”. Por lo que “ajustándose a esa cantidad, las ventas en coronas suecas durante el cuarto trimestre crecieron cerca de un 10 por ciento, y en monedas locales un 6 por ciento en comparación con el ejercicio anterior”.

La publicación de estos resultados provisionales por parte de H&M se produce menos de una semana después de que su principal competidor, el grupo español Inditex, diese a conocer sus resultados financieros respecto de los primeros 9 meses de su actual ejercicio fiscal. Periodo durante el que la compañía acumula un crecimiento del 7,5 por ciento respecto del mismo periodo de 2018, y un volumen de ventas por valor de 19.820 millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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