H&M se asocia con Myntra para beneficiarse del crecimiento explosivo del mercado online indio
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Nueva York - H&M anunció el lunes que se ha asociado con el gigante indio de comercio electrónico Myntra para aprovechar el boom del mercado en línea en la India.
Cabe recordar que H&M lanzó su sitio de comercio electrónico en el país el año pasado, web que, según Fredrik Olsson, director gerente de H&M, ya genera más del 15 por ciento de sus ventas en el país. Lo que supera su promedio global, según destaca el ‘Business Standard’. “Esto es solo desde nuestro propio portal. Con el vínculo con Myntra, que posee una cuota cercana al 40 por ciento en el mercado minorista de moda en línea, esperamos que las ventas crezcan aún más”, dijo el directivo sueco en un comunicado corporativo del que se hizo eco el periódico financiero.
En la misma línea, Janne Einola, gerente de país de H&M India, dijo que la marca se beneficiaría de los 30 millones que actualmente tiene Myntra. "Todos nuestros productos estarán disponibles en Myntra y en hm.com", destacó Einoka, adelantando que H&M planea abrir una docena de puntos de venta cada año. Sin embargo, la escasez de bienes inmuebles adecuados en ciudades más pequeñas es una barrera que puede hacer tambalear esta estrategia en las ciudades más grandes. A este respecto, Olsson dijo que espera que los lazos como estos ayuden a H&M a llegar a millones de consumidores en ciudades más pequeñas.
Se estima que el mercado de moda y estilo de vida en la India está creciendo rápidamente, a dos dígitos, con proyecciones recientes que indican que alcanzará el billón Rs (13.000 millones de dólares) en 2025.