• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Ha encontrado Barneys New York un salvador de última hora?

¿Ha encontrado Barneys New York un salvador de última hora?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York – Barneys New York podría haber encontrado un salvador de última hora: un empresario del mundo del espectáculo estaría preparando una oferta para tomar el control del operador de grandes almacenes de lujo, que se declaró en quiebra en agosto. Si el acuerdo fructifica, el minorista evitará la liquidación.

Un grupo de ejecutivos de moda, dirigido por el magnate de moda y entretenimiento Sam Ben-Avraham, está preparando una oferta de unos 220 millones de dólares por Barneys, según publicaba el jueves el ‘Wall Street Journal’, citando a personas familiarizadas con la situación.

Mientras tanto, en una audiencia de bancarrota que tuvo lugar el jueves, el abogado de Barneys dijo que estaba en negociaciones con un comprador, lo que llevó al juez a extender el plazo para presentar ofertas hasta el 11 de octubre. Vale la pena recordar que toda oferta estaría sujeta a la aprobación del tribunal pertinente.

Ben-Avraham opera Liberty Fairs, un desfile de moda comercial para hombres, y fundó la tienda de ropa masculina de Nueva York Atrium, así como la marca de moda y estilo de vida Kith. Ben-Avraham está reuniendo a otros veteranos minoristas e inversores del sector para ayudar a financiar la oferta, según el ‘WSJ’.

Se espera que dicha oferta incluya un préstamo respaldado por activos y efectivo, pero no está claro si el grupo ha obtenido un préstamo o cuánto están contribuyendo otros en la iniciativa, explican fuentes cercanas al asunto.

Por otra parte, fuentes citadas por la CNBC apuntaban a principios de esta semana que la firma de licencias Authentic Brands Group también estaría en la carrera para comprar la propiedad intelectual de Barneys si llegan a liquidación.

A cierre de esta edición, Barneys no ha hecho ningún comentario al respecto.

Los prestamistas le dan a Barneys hasta el 11 de octubre para encontrar un comprador

El minorista de Nueva York ha conseguido una ampliación del plazo dado por sus bancos para encontrar un comprador. Si el 11 de octubre no ha encontrado comprador, el negocio entrará en liquidación.

Esta extensión, otorgada por Brigade Capital Management y B. Riley Financial, le da a Barneys suficiente tiempo para negociar con Sam Ben-Avraham.

Mientras tanto, fuentes cercanas a Barneys citadas por el 'New York Post' dicen que el minorista también tiene esperanzas de llegar a un acuerdo con su actual propietario, Ashkenazy Acquisition, con respecto a su tienda insignia Madison Avenue en Nueva York y su ubicación de Beverly Hills en LA.

Barneys se declaró en bancarrota en agosto, después de años de dificultades financieras. La renta de Barneys se duplicó solo este año, llegando a 30 millones de dólares. Como parte de su plan de recuperación, el minorista reducirá significativamente su red comercial para centrarse en administrar cinco de sus más de 10 tiendas propias.

Imagen:Barneys New York. Creditos: Phillip Pessar, Flickr

Barneys
Barneys New York
Ben-Avraham
Liberty Fairs