Harrods investiga si su actual personal estuvo implicado en las acusaciones contra el antiguo propietario
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A raíz de una impactante investigación realizada por la BBC, los grandes almacenes británicos Harrods han informado que se encuentran en medio de una revisión interna en relación con las acusaciones realizadas contra su expropietario fallecido, Mohamed Al Fayed.
Nota: Este artículo contiene breves descripciones de agresión sexual que pueden resultar perturbadoras para algunos lectores.
En declaraciones a los medios, la empresa dijo que estaba "investigando si algún miembro actual del personal estuvo involucrado en las acusaciones de manera directa o indirecta", añadiendo que se encontraba en comunicación directa con la Policía Metropolitana.
Las acusaciones contra Al Fayed, quien falleció el año pasado, fueron detalladas en una investigación de la BBC, en la que antiguos empleados, la mayoría manteniéndose en el anonimato, afirmaron que Al Fayed los había violado o agredido sexualmente durante su tiempo al frente de la tienda.
Una antigua empleada, reflejada en el informe como Jessica, declaró que un gerente que aún trabaja en Harrods no investigó su queja sobre el comportamiento inapropiado de Al Fayed.
Según su testimonio, Al Fayed la empujó contra una pared y la agredió sexualmente en 2008, cuando tenía 22 años. En ese momento, Jessica explicó que acudió al departamento de Recursos Humanos para presentar una queja y entregar su renuncia, pero se sintió demasiado intimidada como para detallar el asalto durante la reunión.
Sin embargo, sí ofreció detalles sobre el comportamiento inapropiado de Al Fayed, pero se sintió amenazada y obligada a firmar un documento que creyó ser un acuerdo de confidencialidad por parte de "múltiples personas en la sala".
Jessica es una de las más de 20 antiguas empleadas que se presentaron como parte de la investigación de la BBC, con relatos de violaciones y agresiones sexuales por parte de Al Fayed.
Desde entonces, Harrods ha confirmado que la revisión interna ha estado en marcha desde 2023, y se ha formado un comité no ejecutivo para abordar los problemas derivados de las acusaciones.
La compañía añadió: "El proceso de conciliación de Harrods se diseñó en consulta con asesores externos independientes y expertos en litigios por daños personales.
"Todas las reclamaciones resueltas hasta la fecha y en adelante se basarán en la orientación de estos expertos externos para garantizar resultados rápidos e imparciales para las víctimas".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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