• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Higg se asocia con organizaciones para promover el uso de productos químicos respetuosos con el medio ambiente

Higg se asocia con organizaciones para promover el uso de productos químicos respetuosos con el medio ambiente

Por Rachel Douglass

21 oct 2022

Empresas

Imagen: Pexels

Higg se asocia con organizaciones para promover el uso de productos químicos respetuosos con el medio ambiente.

La plataforma de información sobre sostenibilidad Higg ha anunciado el desarrollo de asociaciones con Bluesign y Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) en un intento de acelerar el uso de productos químicos respetuosos con el medio ambiente entre marcas y fabricantes.

Las relaciones entre el dúo y Higg harán que la plataforma amplíe las fuentes de datos de las que ya dispone.

En un comunicado, las partes implicadas afirman que cada una de ellas aspira a una integración más avanzada de datos para sus clientes con el fin de ayudar a los fabricantes de productos textiles a mejorar la gestión de los productos químicos, reducir el riesgo de toxicidad del agua y comprender mejor los impactos en la salud humana.

Higg y Bluesight pretenden desarrollar ofertas de datos y servicios más sólidas para sus consumidores, así como explorar cómo los clientes mutuos pueden compartir datos entre las dos plataformas.

Con ZDHC, Higg dijo que aportará los recursos de mejora de instalaciones de la organización a sus propios clientes, al tiempo que cruzará sus datos para completar sus propias evaluaciones.

Esto se produce tras la reciente publicación de un informe de ZDHC, en el que se constata que entre el 6 y el 8 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero pueden atribuirse a los productos químicos producidos en la industria textil.

"Centrarse en la gestión de los productos químicos es esencial para crear una cadena de suministro más limpia y hacer frente al cambio climático", dijo Daniel Rufenacht, director general de Bluesign, en un comunicado.

Y añadió: "Es importante asociarse con todas las partes interesadas para impulsar el cambio y mitigar los efectos de las sustancias químicas peligrosas en todo el ciclo de vida del producto. Nuestra asociación con Higg es un paso más hacia ese objetivo".

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

CADENA DE SUMINISTROS
ÍNDICE DE HIGG
SOSTENIBILIDAD