Hot Sale: 3.446 millones de pesos facturados en tres días
cargando...
Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la última edición del Hot Sale cerró con un 24 por ciento de aumento en las transacciones en comparación con las de 2016 y un 33 por ciento más, en términos de facturación. Desde hace 4 años, la CACE organiza este evento del que cada vez participan más marcas ofreciendo precios especiales para compras online durante tres días.
Se calcula que unos 2.3 millones de usuarios pasaron por la web del Hot Sale para registrarse, se vendieron en promedio unos 435 artículos por minutos a través de 1,2 millones de órdenes de compra.
“Estamos muy contentos de que un nuevo Hot Sale supere nuestros objetivos. Este año es el cuarto evento y nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que se encontraron en estos tres días. Estamos convencidos de que este año el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, dijo a través de un comunicado Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.
Esta edición tuvo la particularidad de que la venta de indumentaria y el calzado superaron a los productos de tecnología.
Los más vendidos
Para su informe, la CACE realizó un relevamiento junto a la consultora Kantar TNS y de los resultados obtenidos se desprendió que el primer lugar de ventas lo ocuparon los alimentos y bebidas. Le siguieron el calzado deportivo y no deportivo, el tercer puesto fue para la indumentaria; luego, los pequeños electrodomésticos y, en quinto lugar, los televisores.
En lo que respecta a facturación, lo más vendido fueron los pasajes de avión, televisores y teléfonos celulares.
Las formas de consumo
Según señalaron desde la CACE, un 53,3 por ciento de los usuarios utilizaron dispositivos móviles para buscar las ofertas del Hot Sale de este año. Está cuestión estaría directamente relacionada con el rango etario que eligió participar del Hot Sale, ya que los que más visitas registraron fueron los jóvenes de entre 25 y 34 años, un 41 por ciento del total.
Además, de todos los usuarios que realizaron compras durante los tres días, el 56,8 por ciento corresponde a mujeres.
El 42 por ciento de las visitas que se registraron vinieron de zonas del interior del país, siendo las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza las más destacadas en las búsquedas de productos.
Aunque oficialmente las ofertas estuvieron disponibles durante tres días, muchas de las empresas participantes decidieron alargar los plazos y continuaron con los descuentos durante toda la semana.
Fotos: www.hotsale.com.ar y https://www.facebook.com/hotsalearg/