Inditex firma un convenio para conceder becas en China

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el vicepresidente de la Universidad Tsinghua, Yang Bin, han firmado un acuerdo para dar inicio al proyecto del gobierno chino llamado "One Belt One Road", el cual consiste en establecer un fondo que permitirá conceder becas a estudiantes de más de 50 países. Gracias al convenio, los becados podrán cursar sus estudios en la prestigiosa universidad china y también promover otras iniciativas de intercambio cultural entre las regiones participantes. Para contribuir con el fondo, Inditex se compromete a destinar 400,000 euros durante un período de tres años.

El acuerdo entre Inditex y la Universidad de Tsinghua tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre China y Asia, Europa y África. De acuerdo con FashionUnited, el director ejecutivo del grupo multinacional español, Pablo Isla, habló en un comunicado sobre el convenio y aseguró que: "Esta es una nueva oportunidad para apoyar este proyecto internacional de intercambio intercultural en el que España también está involucrada, ya que también ayudará a nuestra empresa a beneficiarse de la excelencia académica y de la investigación china".

Esta no es la primera vez que Inditex se asocia con la Universidad de Tsinghua, ya que el 2016 estableció un fondo de tres años para apoyar las actividades de investigación en la Escuela de Administración de Economía de Tingshua, los estudiantes realizaron prácticas en Inditex, en áreas como moda, logística y desarrollo sostenible, gracias al apoyo del grupo multinacional español.

La Universidad de Tsinghua, llamada también la "Harvard china", fue fundada en 1911 y actualmente está entre las mejores universidades de China. La universidad está ubicada en Beijing y cuenta con 20 escuelas y 57 departamentos, los cuales cubren un amplio repertorio de carreras. Según Eduniversal Best Masters, el Advanced Programme in Fashion and Luxury de la Universidad de Tsinghua, lanzado en 2006 en asociación con HEC Paris e Institut Français de La Mode (IFM), se clasifica como el mejor máster de moda en China y el sexto mejor a nivel mundial.

Foto:Página web Inditex.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO