• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inditex lidera el listado de empresas con mayor valor intangible

Inditex lidera el listado de empresas con mayor valor intangible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- Según el último informe Global Intangible Finance Tracker presentado por Brand Finance, Inditex tiene el mayor valor intangible entre las empresas españolas.

El valor de los intangibles depende del sector en el que opere la empresa, su capacidad de generar demanda y reducir costes y, por supuesto, de su marca y de su reputación. La actual crisis reputacional en la que estamos inmersos evidencia que la reputación afecta al negocio pues afecta a sus intangibles.

Inditex, líder en el segmento moda

En este sentido, el grupo Inditex, a través de sus filiales, posee ocho marcas destacadas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe que venden en alrededor de 298 a través de sus tiendas y plataformas online. Aunque el 85 por ciento del valor comercial se genera a través de intangibles, solo se hace público el 1 por ciento del valor intangible en relación con el valor total de la empresa. Sin embargo, los intangibles son los que generan el valor diferenciador de un negocio.

Según Alex Haigh, Director de Brand Finance: “La lista de los países con una alta proporción de valor empresarial basada en activos intangibles no es ninguna sorpresa. Las economías de Estados Unidos, Irlanda y los países nórdicos gozan de una sólida reputación en todo el mundo. No hay duda que la combinación de marcas fuertes y la confianza del mercado contribuye a proteger a estos países de la turbulencia económica global”.

Las cinco compañías señaladas en el gráfico (Inditex, Telefónica, Iberdrola, Amadeus y Naturgy) son internacionales, lo que supone un factor esencial para el valor de sus activos intangibles, ya que son marcas con mayor reconocimiento por lo que no solo su marca vale más, sino también su royalty y derechos de autor. Naturgy, la menos internacional (Latinoamérica, España e Italia), ocupa la quinta posición mientras el gigante Inditex (la más internacional), es la líder.

Crédito de foto: Inditex, interior de la tienda Zara de Dubai, Brand Finance

Inditex
valor intangible