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Inditex reestructura su negocio en Argentina y Uruguay y pasa a operar en régimen de franquicias

Por Cynthia Ijelman

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Empresas

Créditos: Zara

Buenos Aires - Inditex, la empresa de origen español, propietaria de la marca Zara, ha anunciado a través de un comunicado que reestructura su negocio en Argentina y Uruguay, a través de un acuerdo con Regency Group para que sus tiendas en ambos países pasen a operar a través del régimen de franquicias. Unos establecimientos que se encargarán de gestionar desde Regency Group, siendo esta la compañía franquiciada que se encarga ya de gestionar, bajo el mismo modelo, las operaciones de Inditex en otra serie de mercados de Latinoamérica.

Las tiendas de Zara y Zara Home seguirán teniendo presencia en ambos países a partir de una modalidad de franquicias que serán gestionadas por el grupo de origen panameño.

Según datos publicados por www.ambito.com, Regency Group también representa a grandes etiquetas internacionales, como Nike, en el país. Además, opera hace más de 20 años marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka, así como también firmas como Converse; Forever 21; Under Armour y Aeropostale. “El conglomerado está presente en 13 países de América latina, tiene más de 5000 empleados, aproximadamente 400 tiendas en la región y una facturación anual de 300 millones de dólares”, indican.

Tras el anuncio, desde ambas empresas comunicaron que el conglomerado incorporará a su personal a toda la plantilla de empleados de Inditex de Argentina y Uruguay.

“Cuando se complete la operación, continuarán ofreciendo sus prendas de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente en ambos países”, señalan las dos empresas en el comunicado conjunto.

Hasta ahora, Zara y Zara Home están presentes con 11 puntos de venta en Argentina y 4, en Uruguay que continuarán presentes y en activo tal y como lo venían haciendo hasta la fecha, pero operando a través del modelo de franquicia.

Nota de la redacción: La información en el titular y el texto de este artículo ha sido editada tras su publicación.

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