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Jean Patou regresa a la industria de la moda gracias a LVMH

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

Los Angeles - La marca francesa fundada en 1912, Jean Patou regresará al mundo de la moda, después de que el conglomerado de lujo LVMH comprara su participación mayoritaria. La dirección artística estará en manos de Guillaume Henry, quien se desempeño como responsable creativo de Nina Ricci hasta marzo de este año.

La firma Jean Patou se hizo famosa al diseñar ropa deportiva para mujeres e inventar el traje de baño de punto y la falda de tenis, pero luego de la gran depresión se centraron en la creación exclusiva de perfumes. Hoy se abre un nuevo capítulo en su historia y tienen la oportunidad de regresar al mundo de la moda, tal como lo ha señalado Modaes.

Posiblemente, el nuevo director creativo de la firma presentará su primera colección a la mitad del 2019, se tiene planes para inaugurar una tienda en Paris y abrir la plataforma de ecommerce.

La firma francesa se inicio en 1912 en un pequeño taller en la ciudad de Paris. En el año 2001, Jean Patou fue comprada por la Procter&Gamble, luego en el 2011 paso a manos del consejero de Designer Parfums, Dilesh Mehta y seis años después es adquirida por el grupo LVMH.

Foto: Página de Facebook de Jean Petou.

Jean Patou
LVMH