• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Julian Dunkerton retira su oferta por Superdry, que se abre a una dilución de acciones

Julian Dunkerton retira su oferta por Superdry, que se abre a una dilución de acciones

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Showroom de Superdry en Berlín. Credits: Superdry.

Madrid – Julian Dunkerton, fundador y actual director ejecutivo de Superdry, ha retirado su oferta para la potencial adquisición de la compañía, y su consecuente privatización y exclusión de la cotización, presentada a finales del pasado mes de febrero. Decisión que no obstante no ha cerrado la puerta a que Dunkerton termine ganando todavía un mayor peso dentro del capital de la empresa, desde la que ya han advertido sobre una posible y más que potencial dilución de sus acciones.

Ha sido a este respecto desde la misma dirección de Superdry desde donde se han encargado de anunciar, a través de un comunicado oficial, que Julian Dukerton, su fundador y actual director ejecutivo, ha decidido desistir de su opción de presentar una potencial oferta de compra por los títulos en circulación de la compañía. Postura que, añaden, lleva a la multinacional, como empresa cotizada, a anunciar que cierra su fase de estudio de nuevas y otras potenciales propuestas para su adquisición, una vez que, de manera coordinada, tanto el Comité de Transacciones creado para abordar las negociaciones como el mismo Dunkerton han llegado a la conclusión de que era poco probable que la propuesta que pudiera llegar a presentar el ejecutivo pudiera terminar de repercutir de manera positiva para los accionistas y otras partes interesadas en la multinacional de la moda británica. Unas declaraciones desde las que no obstante no terminan por poner punto y final a la potencial ofensiva que podría terminar de protagonizar Dunkerton sobre el capital social de Superdry, y es que además del anuncio del cierre de las negociaciones para la presentación de una potencial oferta para su privatización, desde la dirección de la multinacional británica, como apunte, añaden que continúan en conversaciones con Dunkerton para abordar posibles “opciones alternativas” para la adquisición de fondos y reestructuración de su capital social. Cuestión para la que puntualizan que no se descarta una posible ampliación de capital, respaldada íntegramente por Dunkerton, en lo que llevaría de manera directa a una dilución de sus acciones actualmente en circulación.

“Tras un periodo comprometido para las negociaciones, el Comité de Transacciones y Julian Dukerton han llegado a la conclusión de que una oferta de adquisición de Julian Dunkerton por Superdry es poco probable que ofrezca resultados para los accionistas, u otras partes interesadas”, resultados “que el Comité de Transacciones y Julian Dunkerton confían en que puedan darse desde el contexto de la ejecución del trabajo continuo que está llevando a cabo la compañía desde la implementación de su plan estratégico de recuperación y de optimización de costes”.

Aclarada esta cuestión, no obstante “la compañía continúa en conservaciones con Julian Dunkerton con respecto a propuestas alternativas, incluida la de una posible emisión de capital totalmente respaldada por Julian Dunkerton, que proporcionaría un margen de liquidez adicional para la implementación del plan de recuperación de la compañía”. De tomarse finalmente esta opción, recuerdan desde la dirección de Superdry que “cualquier emisión de capital que se realice” provocará “un descuento muy significativo sobre el precio actual de las acciones”, además de requerir “la aprobación de los accionistas” y de estar condicionada a una “exclusión”, temporal, de la cotización.

Nuevo préstamo de 20 millones de libras

Acompañando a estas declaraciones, como última solución que la compañía ha logrado acordar como herramienta que emplear para financiar la implementación de ese plan de ajustes y de recuperación, desde Superdry igualmente han anunciado una refinanciación y reestructuración de sus fuentes de financiación, a través de un acuerdo con la firma de inversiones Hilco Capital Limited. Empresa que ha accedido a ampliar en un plazo de seis meses, hasta el 7 de febrero de 2025, el vencimiento de la línea de crédito secundario que mantiene abierta con Superdry, así como ampliarla mediante la concesión de 20 millones de libras adicionales. Fondos que pondrá a disposición de Superdry en dos partidas de 10 millones de libras, una puesta a su disposición de manera inmediata, y la segunda destinada a hacer frente a las cargas de trabajo que se prevén para entre los meses de septiembre a noviembre, y sujeta a la aprobación e implementación de distintas medidas de ahorro y de gestión de costes, a una tasa de interés añadido del 11,5 por ciento sobre la base fijada por el Banco de Inglaterra.

Esta extensión y ampliación de su línea de crédito con Hilco, “proporcionará a la compañía el margen de liquidez necesario para ayudar y facilitar la implementación de su plan de recuperación y del programa de reducción de costes”, defienden desde la dirección de Superdry, que sigue manteniendo abierta su línea de crédito respaldada por activos con Bantry Bay Capital Limited. Firma prestamista con la que Superdry alcanzaba un acuerdo hacia finales de 2022 para un préstamo, garantizado con activos de la compañía, por 80 millones de libras, con vencimiento a tres años y con un año como opción de prórroga.

También te puede interesar:
Adquisiciones
Finanzas
Julian Dunkerton
Superdry