• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering Eyewear adquiere al fabricante francés UNT

Kering Eyewear adquiere al fabricante francés UNT

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Gucci FW23. Imagen vía Launchmetrics spotlight

El grupo francés de artículos de lujo Kering está reforzando la capacidad de producción de su división de gafas. Ayer lunes, la empresa anunció que su filial Kering Eyewear había llegado a un acuerdo para adquirir íntegramente la empresa, también francesa, Usinage & Nouvelles Technologies (UNT), especializada en la fabricación de componentes de alta precisión.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año en curso, no se han revelado los detalles financieros.

La adquisición de UNT dará a Kering un control aún mayor sobre su cadena de suministro, ya que la empresa francesa suministra al grupo los componentes necesarios para el sector de las gafas de lujo.

Estamos encantados de dar la bienvenida a UNT a la familia Kering Eyewear", declaró Roberto Vedovotto, Director General de Kering Eyewear, en un comunicado. Admiro profundamente el extraordinario trabajo que UNT ha realizado hasta la fecha y estamos deseando comenzar esta nueva aventura con este importante socio de confianza".

La oportunidad de desarrollar una plataforma integrada en el mundo de las gafas de lujo

El directivo también señaló que la adquisición de este proveedor por parte de Kering Eyewear "representa una oportunidad para desarrollar una plataforma integrada en el mundo de las gafas de lujo, beneficiándose de los mejores procesos de fabricación, equipos y talento de alto nivel, al tiempo que apoya y mejora el know-how de Jura".

Fundada en 1989, la empresa fabrica componentes para monturas de gafas de lujo y ha sido durante mucho tiempo un proveedor clave de Kering Eyewear, explicaron desde el Grupo en un comunicado donde se ha descrito la adquisición como "otro paso importante en la estrategia de desarrollo industrial de Kering Eyewear", que tiene como objetivo garantizar un "nivel único de calidad y experiencia técnica" a través de asociaciones estratégicas con productores líderes.

Tras adquirir en 2017 al fabricante francés de gafas Manufacture Cartier Lunettes, que desde entonces cotiza como Manufacture Kering Eyewear, y adquirir una participación en la italiana Trenti Industria Occhiali en 2019, Kering Eyewear se ha decidido por uno de sus proveedores de toda la vida, ubicado en la región de Haut-Jura, cercana a Suiza.

Kering Eyewear se fundó en 2014 como filial independiente y produce las colecciones de gafas de las marcas del grupo Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Dunhill, Boucheron, Pomellato, Alaïa y MCQ, así como del proveedor de artículos deportivos Puma. En los dos últimos años, Kering Eyewear también ha adquirido la marca danesa de monturas Lindberg en julio de 2021, seguida de la adquisición del fabricante estadounidense de gafas Maui Jim en 2022 y más recientemente Zeal Optics.

Kering
Kering Eyewear
UNT