L Catterton (LVMH) adquiere una participación de 1.500 millones de libras en Value Retail
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Una nueva empresa creada bajo el paraguas de la firma de capital privado L Catterton, brazo inversor de LVMH, ha adquirido una participación en la empresa especializada en la gestión de outlets Value Retail, anteriormente en manos de la inmobiliaria británica Hammerson y propietaria de centros comerciales por todo el mundo como Las Rozas Village o La Roca Village.
El acuerdo, mediante el cual Value Retail será transferido a Silver Bidco Limited, una empresa constituida en Jersey por afiliados de L Catterton, alcanza un valor empresarial de 1.500 millones de libras (unos 1.740 millones de euros), generando 600 millones de libras (unos 696 millones de euros) en ingresos en efectivo para Hammerson.
El gigante del retail ha señalado que los ingresos obtenidos de la “venta” de Value Retail se destinarán a reducir la deuda neta, reinvertir en activos de su mercado principal que ofrezcan mayores rendimientos y devolver capital a los accionistas mediante una recompra de hasta 140 millones de libras (unos 162.4 millones de euros), lo que representa el 10 por ciento) de su capitalización bursátil.
Hammerson ha indicado que la venta, que está sujeta a las aprobaciones antimonopolio habituales y se espera que se complete en la segunda mitad de 2024, refleja los “mejores intereses de los accionistas en su conjunto”.
En un comunicado regulatorio, la CEO de Hammerson, Rita-Rose Gagné, calificó el acuerdo como una “transformación” para la empresa, al eliminar una “participación de bajo rendimiento y minoritaria” para ayudar a posicionar a la compañía para un “crecimiento acelerado”.
Gagné añadió: “La venta concentra nuestro portafolio en bienes raíces urbanos de primera calidad con una estructura de capital transformada y la capacidad de avanzar en nuestra estrategia hacia oportunidades de mayor rendimiento con retornos más sólidos, mientras mejoramos los rendimientos para los accionistas”.
En consecuencia, Hammerson continúa acelerando su misión estratégica de convertirse en una empresa “anclada en el retail” posicionada para el crecimiento a través de un “portafolio compuesto por destinos de primera categoría en el centro de las ciudades”.
Por su parte, Michael Chu, coCEO global de L Catterton, que es propiedad conjunta del gigante del lujo LVMH y Groupe Arnault, declaró: “Con su portafolio de alta calidad, reputación de lujo y compromiso de ofrecer una experiencia distintiva a los clientes, Value Retail está bien posicionada para el crecimiento y el éxito continuo. Contamos con una amplia experiencia en la inversión en retail de lujo y estamos deseosos de aprovechar nuestra experiencia operativa y red global de relaciones establecidas para asociarnos con Value Retail y llevar el negocio hacia adelante”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.