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La británica Joules hace frente al Brexit con un centro logístico europeo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Nueva York - El minorista de moda británico Joules Group está tomando medidas para mitigar el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Entre otras iniciativas del plan de Joules para hacer frente al Brexit destacan la apertura de un centro de distribución con sede en la UE, así como un aumento de inventario de su colección de primavera-verano 2019, que hará llegar a Reino Unido antes de lo habitual.

En una actualización de mercado sobre sus resultados financieros, Joules Group explicó el miércoles que se estaba preparando para un aumento más que posible en las actividades administrativas relacionadas con el nuevo estatus de Reino Unido. Además, está reforzando su plan de cobertura de divisas con más de 12 meses de antelación a la salida planificada del Reino Unido de la UE. La empresa de moda también ha alquilado un almacén en Europa continental.

En una declaración, Joules dijo: "Se han implementado planes de contingencia para mitigar la interrupción esperada que podría surgir en caso de un ‘Brexit duro’”.

Como recordó RTE News, el minorista se une así a una lista creciente de las principales empresas británicas que han anunciado planes para minimizar las interrupciones en sus operaciones en caso de que el Reino Unido dejara la UE sin un acuerdo.

Joules gana un 14 por ciento más en el primer semestre

Por otra parte, Joules publicó sus resultados financieros para la primera mitad de su ejercicio en curso. El grupo de moda pronosticó ganancias antes de impuestos para el año 2019 en línea con sus expectativas, citando un primer semestre sólido y un contundente libro de pedidos al por mayor de primavera-verano 2019. Este fuerte crecimiento en las ventas empujó a la compañía a adelantar un beneficio subyacente antes de impuestos ligeramente por encima de sus expectativas iniciales para el período.

Los ingresos, incluidos los canales mayoristas y minoristas, aumentaron un 14 por ciento a 113.1 millones de libras en las 26 semanas al 25 de noviembre.

Futuro comprometido para los minoristas en reino Unido

La compañía se hizo eco de los comentarios de los rivales minoristas de que las condiciones comerciales en el Reino Unido seguirán siendo difíciles a corto plazo. "La junta anticipa que las condiciones comerciales en el Reino Unido seguirán siendo difíciles en el corto plazo, con incertidumbre macroeconómica continua, comportamientos de compra de los consumidores que cambian rápidamente y un entorno altamente competitivo", dijo la compañía en un comunicado.

Fundada por Tom Joule en 1989, la marca de moda del mismo nombre vende ropa de marca, accesorios y artículos para el hogar. El minorista con sede en Leicestershire entró en el mercado de valores en 2016 y ahora tiene 123 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, excluyendo concesiones. Además, Joules distribuye a través de John Lewis y Next, y en línea en los EE. UU. y Alemania.

Foto: 'Prepare to shine', moda femenina, plataforma de comercio electrónico de Joules en EE.UU.

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