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La cadena de suministro atrajo un quinto de las inversiones tecnológicas en 2021

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Imagen: Digitalizacion

Más del 20 por ciento de las inversiones que se han realizado en el espacio de la moda y la tecnología minorista en 2021 se centran en la cadena de suministro, según revela un reciente estudio.

La planificación del flujo de inventario, la búsqueda de proveedores alternativos y el transporte resistente encabezan la lista. “Estamos viendo, por ejemplo, que el 23 por ciento de las inversiones que se han realizado en el espacio de la moda y la tecnología minorista se han realizado en la cadena de suministro”, dijo en una entrevista de podcast reciente Anita Balchandani, socia de McKinsey con sede en Londres que dirige la práctica de indumentaria, moda y lujo de la firma en EMEA.

“En particular, estamos entusiasmados con innovaciones como el papel que puede desempeñar la tecnología en una previsión de demanda mucho más predictiva para permitir el flujo de producto; el papel que puede desempeñar la tecnología en la producción bajo demanda; el papel que puede desempeñar la tecnología en la fase inicial del diseño y eliminar realmente una gran cantidad de residuos y los largos plazos de entrega relacionados con la producción física de muestras ”, añadió Balchandani.

La industria de moda busca resolver problemas de suministro con más inversión tecnológica

Según el informe “The State of Fashion 2022” elaborado por McKinsey y The Business of Fashion, aproximadamente la mitad de las empresas globales sufrieron interrupciones en la cadena de suministro en 2021, con una de cada ocho viéndose gravemente afectadas.

Para la mayoría de los ejecutivos, estos desafíos no sólo persistirán en el futuro cercano, sino que también afectarán negativamente sus márgenes en los próximos años. Tal y como destacó vívidamente Joseph Phi, director ejecutivo del grupo de gestión de la cadena de suministro en Li & Fung, “Los activos de la cadena de suministro funcionan a plena capacidad. Está a punto de reventar. Es por esto que, en mi opinión, estas frustraciones continuarán hasta al menos la segunda mitad de [2022 o] … incluso se extenderán hasta 2023”.

La planificación del flujo de inventario, la búsqueda de proveedores alternativos y las rutas de transporte resistentes son una prioridad para los ejecutivos de indumentaria de todo el mundo. A medida que los líderes innovan para crear eficiencias, esas áreas se han priorizado, atrayendo un alto volumen de inversión en la industria. Algunas de las medidas más solicitadas van desde la gestión de inventario mejorada hasta las soluciones de seguimiento logístico.

Otras áreas que van a atraer inversiones: Integración del suministro, logistica y omnicanalidad

Otras áreas que se espera que aumenten en atractivo, en términos de inversión, son:

Integración transversal y vertical de la cadena de suministro, en gran parte como resultado de gestionar la distribución o la producción internamente. De acuerdo a un informe de CB Insights de mayo, las inversiones realizadas por los minoristas en tecnología que hacen que la cadena de suministro y la logística sean más rápidas y eficientes casi se duplicaron anualmente, alcanzando los 8.600 millones de dólares.

Logística. El crecimiento explosivo del comercio electrónico ha acelerado la reinvención de la última milla, según destaca Euromonitor International. Para los profesionales del sector moda, la inteligencia artificial y la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) son las tecnologías más prometedoras para lograr la mejora necesaria.

Experiencia en la tienda. Un tercio de los profesionales minoristas globales encuestados por Euromonitor en el tercer trimestre de 2021 creen que la pandemia acelerará las iniciativas para mejorar la experiencia y el papel de la tienda física dentro de la estrategia comercial global.

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