• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La Canaive presenta a su presidente para este año

La Canaive presenta a su presidente para este año

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Credits: Canaive

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) tuvo su LXXIX Asamblea General Ordinaria en donde se anunció quién será el presidente de la misma para el periodo 2024-2025.

En esta ocasión, la Canaive será liderada por el Ing. José Pablo Maauad Pontón, quien rindió protesta y sustituye Emilio Penhos Mougrabi. El Ingeniero toma el liderazgo de la cámara en el año en el que cumple su 80 aniversario representando y defendiendo los intereses de la industria de la confección en México. Maauad tiene más de 15 años de experiencia en la industria, donde ha ocupado distintos puestos, entre ellos ha fungido como director ejecutivo de la empresa de prendas de protección, Texin.

En su discurso de aceptación, Maauad reconoció la labor de Penhos al frente de la cámara en lo que describió como uno de los periodos más complejos para el país y para el mundo entero.

El nuevo presidente de la cámara además habló sobre la importancia de la Industria del vestido para México. “La Industria del Vestido, por su dinamismo, por su flexibilidad, hace aportaciones insustituibles a la fortaleza económica de México, genera oportunidades de empleo aprendizaje y desarrollo en espacios que otras industrias más complejas no alcanzan. Y por otro lado, no solo permite sino exige un grado de sofisticación, innovación y modernización que otras industrias con menos variables en juego no consiguen ofrecer. Por eso, por su valor intrínseco para el desarrollo de un país diverso, heterogéneo que está al mismo tiempo pleno de oportunidades y enfrentando retos gigantescos es que al asumir esta responsabilidad lo hago en total acuerdo con esa premisa de sus fundadores, la Industria del Vestido es de primera necesidad para México”.

Asimismo, compartió sus principales objetivos para esta gestión. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Integrar de la mejor manera los diferentes elementos que tienen importancia para las empresas afiliadas y poner al alcance de las empresas interesadas todos los recursos de Canaive, como tecnología, diseño, métodos de producción, integración de cadenas y experiencia de venta.
  • Acercar ideas creativas e información valiosa para que la industria tome un camino sólido de cara a los cambios que se viven en temas sociales, laborales, y medioambientales.
  • Establecer alianzas y colaboraciones con las organizaciones de otros países con quienes se puedan complementar sus objetivos mutuos. Además, defender frente a las autoridades la legalidad y el estado de derecho en México.
CANAIVE