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La carrera contrarreloj de Jigsaw para encontrar una solución a sus problemas financieros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El minorista de moda de lujo británico Jigsaw está buscando un nuevo comprador. Y le corre prisa, según apuntan fuentes de la compañía.

Unas ventas del canal minorista más bien débiles y el aumento de la inflación habrían empujado al accionista mayoritario de Jigsaw y fundador de la marca, John Robinson, a contratar a KPMG para explorar sus opciones financieras.

Jigsaw no descartaría vender una participación a un socio financiero

Entre otras soluciones potenciales, la compañía habría considerado la venta de una participación mayoritaria o minoritaria a otro minorista o inversor financiero. En este sentido, la compañía explicó en declaraciones a la BBC que ya había recibido "una serie de aproximaciones directas".

Fuentes citadas por SkyNews dijeron por su parte que Robinson es "flexible" acerca de la naturaleza de una transacción, con Peter Ruis, director ejecutivo de Jigsaw, compartiendo su optimismo a principio de semana sobre el potencial de la compañía.

Jigsaw registró ventas en los nueve primeros meses del año (hasta septiembre) de aproximadamente 100 millones de libras, un 8 por ciento más que en los 12 meses anteriores.

Un portavoz de Jigsaw resumió la postura corporativa, recordando que "Jigsaw no ha ocultado el hecho de que está abierto a la inversión estratégica para impulsar la expansión continua. "Se han realizado una serie de contactos y estos se están discutiendo. Sin embargo, en esta etapa, no hay un proceso de venta en curso".

Jigsaw gestiona más de 80 tiendas independientes, además de concesiones en grandes almacenes como John Lewis y Harvey Nichols. Su presencia internacional es más bien discreta.

Imagen: Jigsaw A/W17

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