La española Clustag adelanta una facturación de 18 millones de euros para el cierre de 2025
Madrid – La compañía tecnológica valenciana Clustag, especializada en el desarrollo e implementación de soluciones IoT y de tecnología RFID para compañías minoristas, sale a hacer balance de este último ejercicio de 2025. Un año que, siguiendo con las previsiones que venían manejando desde comienzos del mes de octubre, estiman terminar de cerrar superando los 18 millones de euros de facturación.
En base así pues a las previsiones de cierre del ejercicio de 2025 adelantadas por la dirección de la tecnológica valenciana, Clustag cerrará el año superando los 18 millones de euros de facturación. Una cifra que, una vez ya confirmada, terminaría por situarse un +28,57 por ciento por encima de los cerca de 14 millones de euros que la compañía llegó a facturar en 2024; representando un +89,47 por ciento más que con respecto a los 9,5 millones de euros en los que se estima que llegó a cerrar el ejercicio de 2023. Un aumento de sus niveles de ingresos que como resultado deja a la compañía manteniendo la tasa de crecimiento a doble dígito que ha venido firmando durante sus últimos años.
Fundada en el año 2015 por el emprendedor Luis Rius, quien ejerce desde sus orígenes y hasta el día de hoy como director ejecutivo de la compañía, Clustag mantiene su sede central y operativa en la localidad valenciana de Onteniente. Municipio desde el que actualmente centralizan todos los trabajos de fabricación de sus sistemas y soluciones IoY y de tecnología RFID, para la trazabilidad, gestión y digitalización de activos, inventario y procesos intralogísticos de empresas minoristas. Unas tareas para las que, marcando un punto de inflexión en el desarrollo de la empresa, recibieron el pasado mes de octubre el respaldo de Nazca; firma española de capital privado que se anunciaba entonces que entraba a tomar una participación mayoritaria de la sociedad, por un importe que se decidió no hacer público, y como resultado de una operación que dejaba la empresa en manos de únicamente Nazca y de Luis Rius, con la salida del proveedor de etiquetas RFID SML Intelligent Iventory Solutions.
Con más del 50 por ciento de ingresos internacionales
Con ese cambio dentro de su capital social como el factor determinante que ha terminado por marcar este 2025 para Clustag, tras la entrada de Nazca la compañía ha pasado a acelerar en la implementación de su plan de crecimiento global. Unas ambiciones que ya en el momento del anuncio de la compra se señalaron como estratégicas, y que no hacen además más que responder a la realidad de la compañía valenciana, que cerrará el año con presencia en más de 35 países y con más del 50 por ciento de sus ingresos generándose fuera de España.
Con filiales así pues en mercados clave como el de México o los Estados Unidos, como parte de la ejecución de esa hoja de ruta, durante 2025 la compañía valenciana ha tratado de seguir ampliando su presencia y el peso de sus operaciones en el país de las Barras y Estrellas, participando de las principales ferias comerciales del país, como la NRF New York, Promat Chicago e IntraLogistex Miami; y abriendo justamente en Miami una nueva sede corporativa y un centro de experiencia del cliente. Unas instalaciones desde las que están tratando de acercar sus tecnología a potenciales clientes y socios comerciales locales, al tiempo que dan soporte a los 17 proyectos que actualmente mantienen en activo en toda la región de Norteamérica, y en especial dentro de los Estados Unidos. Un país en el que señalan que la compañía valenciana presta servicio en un total de 12 de sus 50 estados.
Fuera ya del continente americano, durante 2025 la compañía se ha enfocado igualmente en fortalecer su posición de liderazgo en Europa a través de una red de socios comerciales que le ayudan a conectar con compañías minoristas de toda la región; a impulsar su “ecosistema” de soluciones RFID en Australia mediante un acuerdo estratégico con la compañía logística local Conveyor Logistics, especializada en soluciones de automatización de centros logísticos y almacenes; y a reforzar su presencia en Asia. Una región catalogada por la compañía valenciana como de especialmente estratégica por su condición de “origen” para la industria de la moda, y en la que, en respuesta, durante 2025 han continuado desarrollando nuevos proyectos, estableciendo alianzas con socios locales, ampliando su base de clientes y ensanchando sus capacidades. Una suma de estrategias con las que confían en responder “en origen” a las iniciativas en materia de tecnología RFID que ya están impulsando, “motu proprio”, las grandes cadenas de moda minoristas, mientras además preparan sus cadenas de valor de cara a próximos cambios normativos como el relacionado con el Pasaporte Digital de Producto (DPP).
Con la mirada puesta en Estados Unidos y Asia, también en 2026
Lejos de ser estrategias cortoplacistas, las ejecutadas durante 2025 no suponen más que los cimientos de la hoja de ruta que desde Clustag han diseñado para el próximo medio y largo plazo, tal y como se terminará por poner en valor durante este próximo ejercicio de 2026. Un año para el que ya advierten desde la dirección de la compañía tecnológica de que se enfocarán en igualmente seguir acelerando su crecimiento y afianzamiento en los Estados Unidos y en Asia.
“Durante este año Clustag no solo ha consolidado su presencia internacional y ampliado su red de partners estratégicos, sino que también ha celebrado su 10º aniversario con un proceso de rebranding que refuerza su identidad como referente global en soluciones RFID e IoT”, añaden desde la dirección de la tecnológica valenciana. “Bajo el lema ‘It’s time to scale, it’s time to tag’, la compañía mira al futuro con la ambición de seguir creciendo, innovando y acompañando a sus clientes en la transformación digital de la intralogística y la trazabilidad”. Objetivos para los que “tras un año decisivo marcado por la entrada de Nazca, la apertura en Miami y el refuerzo de nuestra estructura internacional”, añade Manolo Reguart, actual director del departamento de desarrollo de negocio, estrategia y alianzas de Clustag, desde la compañía se mira a “2026 con un foco claro: acelerar la tracción en Estados Unidos y Asia, y seguir aportando valor medible con soluciones RFID e inteligencia de datos”.
- Clustag, compañía tecnológica valenciana especializada en el desarrollo e implementación de soluciones IoT y de tecnología RFID para compañías minoristas, proyecta cerrar 2025 con una facturación superior a los 18 millones de euros, lo que representaría un nuevo crecimiento a doble dígito respecto a su anterior año fiscal.
- La empresa está acelerando en la ejecución de su plan de crecimiento global tras la entrada de Nazca como socio mayoritario el pasado mes de octubre, respondiendo así y además a la presencia que mantiene activa en más de 35 países, y que le permitirá cerrar el año con más del 50% de sus ingresos generándose fuera de España.
- Durante 2025 Clustag ha fortalecido su posición en mercados internacionales clave como Estados Unidos, con la apertura de una nueva sede en Miami, y en Asia, una región estratégica para la industria de la moda; áreas ambas en las que mantendrán el foco de atención, con miras a seguir creciendo en 2026.
O INICIA SESIÓN CON