La española Hoff inaugura nueva sede central
cargando...
Madrid – Desde la firma de moda y calzado española Hoff han pasado a estrenar y a abrir las puertas de su nueva sede central, en la localidad alicantina de Elche. Unas instalaciones de más de 1 000 metros cuadrados, desde las que la compañía guarda por intención dar soporte al acelerado, al tiempo que sostenido, proceso de crecimiento y de expansión en el que permanece asentada la firma fundada por Fran Marchena.
Ubicada en el número 28 de la calle Juan de Villanueva de Elche, situada dentro del trazado del polígono “Elche Parque Industrial”, en la pedanía ilicitana de Torrellano, la nueva sede central de Hoff comenzará a operar a partir de este mismo mes de septiembre, a medida que los miembros que actualmente integran su equipo corporativo y directivo empiecen a trasladarse hasta estas nuevas instalaciones, dotadas con una superficie de más de 1 000 metros cuadrados, desde las anteriores oficinas centrales de Hoff. Unas infraestructuras situadas dentro del mismo parque industrial, y que continuarán operando desde Hoff, pero a partir del momento en el que se complete el traslado a la nueva sede central, manejándolas ya únicamente como centro de distribución. Una nueva naturaleza desde la que las instalaciones continuarán contribuyendo a la actual fase de crecimiento global de la marca, del mismo modo que entra a hacerlo también ahora su nueva sede central, pero en su caso pasando a dar soporte a sus operaciones de logística, en igualmente constante aumento y crecimiento a medida que Hoff continúa aumentando y consolidando su presencia dentro de los segmentos del calzado y de la moda, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, su mercado nativo.
“Con esta nueva oficina, Hoff reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento”, con la vista puesta en la consolidación de “su presencia en los principales mercados internacionales”, apuntan desde la firma de moda y calzado española a través de una nota. Un decidido paso adelante que denota la confianza que la compañía tiene puesto en su próximo futuro, y que dan mientras “la empresa sigue enfocada en expandir su red de distribución y fortalecer su modelo de negocio basado en la originalidad, la calidad, el diseño y la versatilidad”.
Un espacio fluido y versátil, con áreas comunes y cápsulas insonorizadas
Diseñadas por el reconocido estudio creativo y de diseño valenciano Culdesac, colaborador habitual del departamento de imagen y arquitectura de Bershka, de firmas como Tous, responsables del diseño interior de la nueva tienda de Wow Serrano en Madrid, y así como de la identidad de marca y de los espacios comerciales de la misma Hoff, el interior de la nueva sede central de la firma de moda y calzados ilicitana se caracteriza por la concepción de unos espacios versátiles y fluidos. Una identidad espacial que hacen asimilar con la de la misma naturaleza dinámica de la firma, y de sus propuestas de moda y calzado.
En respuesta, y bajo una unificadora ambientación de acentuada estética industrial, el estudio de diseño valenciano ha ideado para Hoff unas oficinas que se descubren como un único espacio fluido, construido en hormigón visto, con instalaciones a la vista, y dotado de diferentes elementos de luminarias y decorativos y de partición en acabado metálico. Un espacio que, más allá de ahí, interiormente se ha buscado estructurar en torno a distintos módulos funcionales, diferenciados dentro de esa estructura de hormigón principal, a partir de acentuadas notas de color y el uso de materiales cálidos. Unos elementos que sirven así para la construcción interior de distintos ambientes, para los que se ha procurado lograr generar diferentes sistemas que puedan garantizar una mayor privacidad, sin que ello pueda llegar a suponer interponer una barrera espacial impermeable dentro del espacio de estas nuevas oficinas. Una cuestión singularmente compleja de lograr solventar, y para la que se han redoblado los esfuerzos, a partir del objetivo de conseguir dar paso a unas instalaciones que resultaran tanto abiertas e integradoras, como versátiles y adaptables a las diferentes necesidades de los miembros de los equipos de dirección de Hoff.
“El concepto arquitectónico abraza la estética industrial del edificio, destacando elementos como la estructura de hormigón, mallas metálicas, módulos y juntas expuestas”, y que contrastan con estudiados “puntos de color”, detallan al respecto desde la firma de moda y calzado. Una suma de elementos que se han fusionado para terminar de dar forma a unas nuevas oficinas centrales que se caracterizan “por la versatilidad y la adaptabilidad a las necesidades diarias” de los equipos de Hoff que va a brindar sus distintos espacios. Aspecto que se ha logrado gracias a que, enfatizan, “en lugar de dividir los espacios por funciones específicas”, desde Culdesac han logrado moldear el espacio a partir de diferentes “niveles de privacidad que permiten un uso fluido y flexible” de los distintos ambientes de esta sede central, y que van “desde áreas comunes para reuniones informales”, hasta a “cápsulas insonorizadas para momentos de concentración”. Espacios que se descubren como los mejores reflejos de la naturaleza de estas instalaciones, pensadas “para fomentar la interacción y la creatividad en un entorno colaborativo”, y “diseñadas para ser una herramienta que fomente la innovación y el trabajo en equipo”.
Enfilando hacia los 100 millones de euros de facturación, para 2025
Fundada en alicante en 2017, y actualmente bajo la dirección ejecutiva de su fundador, Fran Marchena, tras su nacimiento como “pure player” digital, Hoff ha logrado protagonizar un, hasta el momento, brillante desempeño, contando en la actualidad con más de 60 tiendas propias repartidas por mercados estratégicos para la compañía, como España, Chile, Reino Unido, Francia, Portugal, México, Colombia y Perú. Una red comercial que completan a través de sus propias plataformas de comercio online, y de la presencia de las colecciones de Hoff en más de 2 000 puntos de venta multimarca.
Apoyándose sobre esta cada vez más amplia y diversificada red comercial, y sobre una igualmente cada vez más diversificada oferta, desde la que Hoff ha logrado ampliar horizontes más allá del calzado para desembarcar ya dentro de las categorías de moda y complementos, la firma cerraba su último ejercicio fiscal completo de 2023 disparando sus ventas hasta los 53 millones de euros (+45 por ciento frente al año anterior). Un crecimiento para el que, a falta de los resultados finales de este 2024, apuntan ya a un aumento de las ventas de un +30 por ciento durante el próximo ejercicio de 2025, para el que desde Hoff guardan por intención alcanzar el hito, por primera vez en su historia, de los 100 millones de euros en ventas.