• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La firma peruana Carati renueva su imagen y anuncia la apertura de una nueva tienda

La firma peruana Carati renueva su imagen y anuncia la apertura de una nueva tienda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
La firma peruana Carati renueva su imagen Credits: Carati

Buenos Aires – A más de cuatro décadas de su fundación, la marca de alta joyería peruana, Carati está presentando una nueva imagen en homenaje a la co-fundadora Rosa Noriega, señala un comunicado.

Actualmente, la firma cuenta con una sólida presencia en Lima a través de cuatro locales comerciales y una tienda en Trujillo. Entre sus próximos planes está la apertura de un nuevo espacio de venta con el concepto de la nueva imagen en la zona de Miraflores.

El nacimiento de una marca

Creada en 1982, como un emprendimiento del matrimonio de Rosa y Javier Noriega, la firma de joyas se ha convertido en una empresa familiar de renombre, referente del sector.

“La historia de Carati es un testimonio de amor y perseverancia. Rosa, en su época como trabajadora del Banco de Reserva de Piura, y Javier, un joven estudiante de medicina, se conocieron en la ciudad de Lima, dando inicio una relación a larga distancia y lo que dejó de ser un romance de verano, floreció en un matrimonio sólido y una exitosa asociación, que hasta hoy en día se sigue manteniendo como una empresa familiar”, señala el comunicado.

“Mi padre vendía esculturas de piedra para visitarla cada fin de semana. Esa dedicación, combinada con el espíritu comercial innato de mi madre, fue la base de Carati”, cuenta Fabiola Noriega, hija de la pareja fundadora y Directora Creativa de la firma. Dado su agudo sentido comercial, Rosa incursionó en la venta de joyas y al mismo tiempo mantenía su trabajo, mientras que Javier reconociendo el potencial del emprendimiento, dejó la medicina para trabajar junto a su pareja y juntos continuaron desarrollando la marca.

La firma peruana Carati renueva su imagen. Credits: Carati

Nueva imagen

Como tributo a Rosa, desde Carati decidieron darle una renovación a la imagen de la firma: “Incorporando iconos como la rosa, el rojo y las bóvedas, la marca evoca belleza, pasión, solidez y protección. Estos elementos no solo honran la memoria de Rosa, quien inició su visión desde un banco, sino que también encapsulan el espíritu único de Carati”, explican.

Carati, una empresa de la familia Noriega. Credits: Carati

Alta joyería

Desde la marca destacan el compromiso que mantienen con la calidad, el lujo y la artesanía. Cada pieza está elaborada por manos artesanas locales con oro de 18K y diamantes con certificación GIA.

Además de la nueva imagen, Carati está presentando una colección emblemática en honor a dicha rosa. “Infinity Rose es una colección que celebra la belleza evolutiva de la rosa”, indica Fabiola y agrega: “Esta colección refleja el crecimiento gradual y la belleza revelada con el tiempo, una metáfora perfecta para la trayectoria de Carati a lo largo de los años”.

Joyería
Moda peruana
nueva imagen