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Bells & Becks

La gran oportunidad para las marcas digitales: moda para mujeres mayores de 40 años

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

30 de abril de 2021

Una nueva encuesta muestra cómo los hábitos de compra de ropa de las mujeres han evolucionado durante la pandemia, revelando las dificultades de la industria para conectarse con las consumidoras mayores de 40 años. Tamar Miller, ex directora de Merchandising de Gap Inc. y fundadora de Bells & Becks habla con FashionUnited sobre esta oportunidad. “Como era de esperar, la pandemia ha resultado en un cambio importante, priorizando las compras en línea. Más consumidores prefieren comprar desde la seguridad de sus hogares, lo que permite que el comercio electrónico supere cada vez más al mercado físico”, resume Miller.

La veterana del sector enfatiza además la oportunidad sin explotar para las marcas que desean invertir en comprender y satisfacer las necesidades de las mujeres maduras. “En particular, estamos viendo que muchas mujeres que no compraban en línea con frecuencia antes de COVID han hecho este cambio, lo que representa una enorme oportunidad para las marcas digitales”, añade. Según esta encuesta, el 67 por ciento de las mujeres de cuarenta años o más han comprado zapatos y / o ropa en línea al menos una vez al mes (lo que refleja un aumento desde 2019).

Solo el 3 por ciento de las mujeres mayores de 40 años encuentra la ropa que busca online

Los datos de este estudio muestran además que casi la mitad de las mujeres de a partir de 40 años no se sienten representadas en el marketing de moda y que solo el 3 por ciento de las marcas nativas digitales satisfacen sus necesidades de moda. “Las marcas en línea deben trabajar para llevar sus propuestas a esta audiencia de la manera correcta, además de esforzarse por garantizar una experiencia de compra perfecta”.

Miller recomienda que las marcas se concentren en brindar un excelente servicio al cliente, especialmente si operan en los segmentos de alta gama y lujo. “Las marcas deben asegurarse de que la experiencia de compra inicial sea fácil con recomendaciones de ajuste útiles, reseñas, funciones de chat en vivo y más, y también deben ofrecer un proceso de cambio y devolución sin inconvenientes”.

A largo plazo, priorizar estos elementos de la experiencia de compra en línea es fundamental, tanto ahora como para retener a estos nuevos clientes a largo plazo, como para ganarse a los consumidores de lujo de la Generación X.

La ropa casual ha llegado para quedarse

Desde que comenzó la pandemia y prácticamente todos pasaron a trabajar desde casa, ha habido un cambio significativo de tendencia de la ropa ultra casual, recuerda Miller. “Es importante recordar, sin embargo, que esta tendencia de primar la comodidad comenzó mucho antes de la pandemia y que simplemente se ha afianzado durante el año pasado”.

De cara al futuro, varios minoristas prevén una especie de efecto “pavo real” que entrará en juego el próximo año, en el que todo el mundo querrá volver a arreglarse, volcándose en ser creativos y desenfrenados con sus guardarropas. Miller no está segura de estar completamente de acuerdo. “Creo que habrá un subconjunto de mujeres que se vestirán para determinadas ocasiones especiales (y volver a salir sin duda será importante), pero para el día a día, ya sea para el trabajo o el fin de semana, la comodidad persistirá. Preveo que esto allanará el camino para un fortalecimiento de la ropa ‘casual elegante’, una moda que tiene algo de estilo pero sigue siendo muy utilitaria y cómoda “, concluye Miller.

En este sentido, la encuesta muestra que, si bien el 60 por ciento de las mujeres mayores de 40 años ahora trabajan en remoto, están listas para deshacerse de la ropa de estar por casa para centrarse nuevamente en el estilo. La antigua jefa de Merchandising de Gap Inc destaca que “Sin duda, una mentalidad de ‘menos es más’ seguirá estando muy presente en lo que respecta a los armarios y compras de moda de las mujeres. Como vemos reflejado en los datos de la encuesta, muchas de ellas han tenido la oportunidad de reducir y cuidar al detalle sus fondos de armario, pasando a centrarse en la calidad en vez de la cantidad, en las prendas básicas duraderas frente a la moda rápida. La sostenibilidad será fundamental, y las marcas de moda como Bells; Becks que se centran en la artesanía de calidad y el estilo clásico lo harán bien”.

Imagen: Bells Becks, colección SS21