• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La marca de la influencer Matilda Djerf enfrenta acusaciones por bullying

La marca de la influencer Matilda Djerf enfrenta acusaciones por bullying

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Matilda Djerf, cofundadora de Djerf Avenue Créditos: Djerf Avenue

Una nueva investigación ha revelado acusaciones de una cultura tóxica en Djerf Avenue, la marca de ropa de la influencer sueca Matilda Djerf.

El medio sueco Aftonbladet destapó las denuncias en un reportaje que recoge los testimonios de 11 empleados actuales y antiguos, quienes describen experiencias que incluyen, entre otras, insultos, comentarios despectivos sobre el cuerpo y "terror psicológico".

Las acusaciones apuntan principalmente a la propia Djerf, de quien se dice que instauró una cultura de favoritismo y control en las oficinas de la marca.

Un empleado anónimo afirmó haber sido "testigo diario de personas siendo acosadas", mientras que otra persona declaró que "nunca había tenido tanto miedo de alguien en toda su vida".

También se alega que Djerf habría reservado un baño exclusivo para su uso personal y el de sus "favoritos". Según las denuncias, cuando una persona utilizó ese baño sin saberlo, un empleado fue obligado a limpiarlo como aparente castigo.

Matilda Djerf, quien cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram y fue reconocida en la lista Forbes 30 Under 30 en 2023, fundó Djerf Avenue en 2019 junto a su pareja, Rasmus Johansson, aprovechando la lealtad de su creciente audiencia.

La marca, que afirma producir de manera "ética" en varias localizaciones de Europa, ofrece básicos elevados y minimalistas que reflejan el estilo personal de Djerf, además de artículos para el hogar, accesorios y productos de belleza.

Tras la publicación de las acusaciones, la influencer recurrió a Instagram para responder a las denuncias y rechazar las acusaciones dirigidas contra ella.

En un comentario bajo su publicación más reciente en la plataforma, Djerf declaró: "Crear un espacio seguro, inclusivo y respetuoso siempre ha sido esencial para mí, tanto a nivel personal como como fundadora de Djerf Avenue. Me tomo estas acusaciones muy en serio y, si mis acciones han hecho que alguien se sienta maltratado, pido disculpas sinceramente.

"La inclusión es uno de mis valores fundamentales y la base de todo lo que he construido con Djerf Avenue. Valoro profundamente a todas las personas que nos representan y me comprometo a garantizar que siempre se sientan apreciadas, incluidas y apoyadas. Si alguien se ha sentido de otro modo, lo siento mucho.

"No me reconozco en todas las afirmaciones realizadas, pero veo esto como una oportunidad para escuchar, aprender y asumir plena responsabilidad como líder. Estoy comprometida a reflexionar, mejorar y fomentar una mejor cultura para todos, con el asesoramiento y la orientación de un coach, así como con la retroalimentación continua."

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Djerf Avenue
Influencers
Polémica