• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La nueva fábrica de zapatos de Gucci en Italia generará 400 puestos de trabajo

La nueva fábrica de zapatos de Gucci en Italia generará 400 puestos de trabajo

Por Nora Veerman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Región italiana de Las Marcas. Imagen de Bernard Hermant vía Pexels

Gucci está construyendo una nueva fábrica en la región italiana de Las Marcas. Esta fábrica producirá el cuerpo —sin incluir cordones, suelas o plantillas— de los zapatos formales y deportivos de Gucci, según anunciaba ayer martes la empresa.

La fábrica, que ocupará más de diez mil metros cuadrados, estará situada en la localidad de Recanati. El fabricante de calzado Pigini, que también forma parte de la red industrial de Gucci y tiene su sede en Recanati, se encargará de la producción. La construcción se iniciará en 2023 y se espera que finalice en la primavera de 2024. El anuncio no dice cuánto costará el proyecto.

"Con esta nueva fábrica, queremos garantizar la supervivencia de la tradición de producción en la región y transmitir la artesanía de la costura y nuestra pasión por el producto", dijo Fausto Pigini, fundador y director general de la empresa del mismo nombre.

A partir de este año, se contratarán a más de 400 nuevos empleados. Estos empezarán en Pigini, donde recibirán una formación adicional antes de incorporarse a Gucci. Pigini quiere dirigirse especialmente a los jóvenes desempleados.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Calzado
Gucci