• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La organización sin ánimo de lucro Remake echa el cierre tras no conseguir financiación sostenible

La organización sin ánimo de lucro Remake echa el cierre tras no conseguir financiación sostenible

Remake, la organización sin ánimo de lucro que está detrás de las campañas #NoNewClothes y #WearYourValues, ha anunciado su cierre tras no conseguir la financiación necesaria para mantener sus operaciones.

La fundadora de la organización, Ayesha Barenblat, ha anunciado la noticia en Instagram, afirmando que esta decisión, tomada por la junta directiva de Remake, era el “camino más responsable a seguir” en el clima actual.

Está previsto que las operaciones finalicen el 28 de febrero de 2026. Hasta entonces, el grupo de defensa global busca cumplir los compromisos con sus socios trabajadores de la confección y las organizaciones de la coalición, garantizando un cierre ordenado de los programas.

Barenblat ha señalado un descenso en la financiación para las organizaciones laborales y el trabajo por la justicia climática, lo que ha afectado a la organización en medio de un periodo de turbulencia política y económica. También ha hecho referencia al “creciente rechazo a las medidas de responsabilidad corporativa que tanto nos costó establecer”.

“Hemos explorado todas las opciones: reestructurar nuestras operaciones, buscar oportunidades de fusión con organizaciones afines, reorientar nuestro modelo y buscar nuevas vías de financiación”, continuaba su comunicado.

La cuenta de Instagram de Remake permanecerá activa tras el cierre de la organización y será gestionada de forma independiente por la directora de medios digitales, Daisy Christophel. Sus recursos educativos gratuitos y sus herramientas de defensa seguirán accesibles en línea, al igual que una selección de recursos sobre sostenibilidad disponibles a través de Custom Collaborative.

Barenblat fundó Remake en 2015 con la misión de abogar por la justicia climática y un pago justo en la industria de la moda. Inicialmente centrada en trabajar con instituciones educativas, la organización amplió su alcance con los años, llegando a acumular 3.000 embajadores en 80 países.

Sus esfuerzos se articularon en torno a campañas, cada una diseñada para concienciar sobre las injusticias en la industria de la moda y, como resultado, obtuvieron respuestas notables. Su campaña #PayUp, por ejemplo, reunió 270.000 firmas, desbloqueó más de 22.000 millones de dólares en contratos cancelados durante la pandemia e influyó en la implementación de leyes para proteger a los trabajadores de la confección, como la Ley de Protección de los Trabajadores de la Confección de California.

Por otro lado, su campaña anual #NoNewClothes buscaba animar a los compradores a reparar, intercambiar y reutilizar la ropa para reducir el impacto medioambiental y promover prácticas laborales justas. Al fomentar una pausa en el consumo de 90 días, que normalmente se desarrollaba de junio a septiembre, Remake buscaba ahorrar agua y reducir las emisiones.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Moda Sostenible
Remake